Mi cuenta
    10 años después, esta taquillera saga de ciencia ficción vuelve a levantar pasiones en Netflix: su nueva secuela lleva 5 años paralizada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un grupo de jóvenes están atrapados en un infame laberinto del que parece imposible escapar

    20th century Fox

    Tras el éxito de Los juegos del hambre con el estreno de la primera película de la saga en 2012, las series de novelas 'young adult' postapocalípticas se convirtieron en una preciada mina de posibles exitosos proyectos cinematográficos. Pero aunque fueron varias las que siguieron los pasos de las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, no todas tuvieron el mismo éxito. Sin ir más lejos, la esperada saga Divergente llegó a quedarse sin final, pese a que la tercera película terminó en cliffhanger y llegó a anunciarse una cuarta que nunca llegó a estrenarse.

    Sin embargo, en aquella época hubo otro fenómeno similar que tuvo una acogida mucho mejor: El corredor del laberinto, una película de la que se cumplen 10 años este 2024 y que estuvo muy cerca de pasar la complicada barrera de los mil millones de dólares.

    Protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Patricia Clarkson, entre otros, la película está basada en la novela homónima de 2009 de James Dashner y plantea la historia de un grupo de jóvenes que, incapaces de recordar nada, han quedado atrapados en un infame laberinto del que parece imposible escapar.

    El corredor del laberinto
    El corredor del laberinto
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 2014 | 1h 54min
    Dirigida por Wes Ball
    Con Dylan O'Brien, Aml Ameen, Will Poulter
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La película comienza con un chico llamado Thomas (O'Brien) despertando en un extraño ascensor sin saber cómo ha llegado hasta allí y que le lleva hasta un lugar de lo más extraño, al aire libre pero rodeado de altos muros de piedra, en el que le esperan decenas de jóvenes curiosos. No tarda en ser informado que se trata de un nuevo "verduncho" y que, como todos los demás, ha sido encerrado allí sin recuerdos sobre su pasado. Algunos de los chicos que están allí llevan incluso varios años y, como él, llegaron en el extraño ascensor mediante el que también se les nutre de provisiones. Durante su tiempo allí, han formado una sociedad en la que todos llevan a cabo tareas al tiempo que tratan de dar con una salida, pero el laberinto, además de moverse, esconde peligrosas criaturas en su interior.

    Tras el debut de la primera película en cines en 2014, El corredor del laberinto fue objeto de dos secuelas, El corredor del laberinto: Las pruebas y El corredor del laberinto: La cura mortal, en 2015 y 2018 respectivamente. Desde el pasado 1 de abril, las tres películas están disponibles en el catálogo de Netflix, donde han vuelto a levantar pasiones y rápidamente se han colado en los tops de, en el caso de la primera, 46 países en su primera semana en la plataforma.

    De momento, las dos películas más vistas en Netflix están siendo la primera y la segunda entrega la saga de ciencia ficción juvenil, pero parece cuestión de tiempo que la tercera siga el mismo camino.

    Mientras, la cuarta película de la saga, que fue anunciada por Disney en 2019, sigue completamente estancada. Pese a que El corredor del laberinto: La cura mortal no había recibido muy buenas críticas y su recaudación había sido peor de lo esperado, los ejecutivos de 20th Century confirmaron que la franquicia continuaría en la presentación de Disney del evento CinemaCon de 2019, así como otras de sus franquicias. Sin embargo, mientras el resto sí han cumplido, de El corredor del laberinto 4 seguimos sin saber nada. Ningún director o guionista se ha vinculado oficialmente al proyecto, cuyos detalles son inexistentes, pero tampoco ha habido ningún anuncio cancelando el proyecto anunciado.

    Las tres películas de El corredor del laberinto recaudaron un total de 949 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top