Mi SensaCine
El corredor del laberinto
facebookTweet
El corredor del laberinto
Fecha de estreno 19 de septiembre de 2014 (1h 54min)
Dirigida por
Reparto Dylan O'Brien, Aml Ameen, Will Poulter más
Géneros Acción, Ciencia ficción, Aventura
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,9 9 críticas
Usuarios
3,9883 notas incluyendo 37 críticas
Sensacine
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Thomas (Dylan O'Brien) abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante un un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que comparten su mismo estado de amnesia.

Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad que se esconde bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá siempre un paso por delante de ellos será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes si quieren volver a ser libres.

La primera historia de esta trilogía inspirada en los libros de James Dashner corre a cargo del director de cortos Wes Ball, para el que supone su primer largometraje.

Título original

The Maze Runner

Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El corredor del laberinto

Recorriendo los pasadizos del syfy juvenil

por Beatriz Martínez
Las sagas juveniles. Últimamente todas tan similares entre sí. Romances imposibles en mundos distópicos, aventuras incesantes y peligros sin fin, sociedades maléficas que pretenden controlar el destino de los pobres protagonistas… El patrón se repite de manera incesante utilizando las más mínimas permutaciones para diferenciarse. Los juegos del hambre, Divergente, Cazadores de sombras, The Host, Hermosas criaturas… algunas no están del todo mal, otras no hay por dónde cogerlas, pero lo curioso es que han terminado generando su propio subapartado dentro del género fantástico. ¿Qué aporta en este contexto El corredor del laberinto? Lo más llamativo: No hay excusa amorosa, lo cual permite que nos concentremos más en la peripecia en sí. Además, está protagonizada casi en su mayoría por chicos, y lo que es más sorprendente, son jóvenes que no parecen estar diseñados para convertirse de maner...
Leer crítica
El corredor del laberinto Tráiler 2:39
El corredor del laberinto Tráiler
59 065 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Dylan O'Brien
Dylan O'Brien
Personaje : Thomas
Aml Ameen
Aml Ameen
Personaje : Alby
Will Poulter
Will Poulter
Personaje : Gally
Kaya Scodelario
Kaya Scodelario
Personaje : Teresa
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • Time
  • The Hollywood Reporter
  • El País
  • The Wrap
  • New York Times
  • The Guardian
  • Imágenes de Actualidad
  • Cinemanía
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Adolfo Garcia Gonzalez
La última crítica positiva

de Adolfo Garcia Gonzalez, el 29/12/2014

4,0Muy buena

Por fin una saga que pueda que merezca la pena! Esta primera parte esta muy bien, entretenida, acción, buen argumento, lo... Leer más

Jorge G.
La última crítica negativa

de Jorge G., el 02/11/2015

0,5Pésima

Es increíble. Me gusta mucho leer y siempre que leo un libro veo inmediatamente la película. He visto libros mal adaptados... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
8% (3 críticas)
35% (13 críticas)
41% (15 críticas)
11% (4 críticas)
3% (1 crítica)
3% (1 crítica)
37 Críticas usuarios

Fotos

50 Fotos

Secretos de rodaje

Todos se estrenan

Además de suponer el primer largometraje para el director Wes Ball, los guionistas Noah Oppenheim y James Dashner también se estrenan con los libretos.

Del libro a la gran pantalla

'The Maze Runner' es la adaptación de la primer novela de la trilogía escrita por James Dashner, que también cuenta con una precuela literaria.

Un hombre muy polifacético

Este es el primer largometraje que dirige Wes Ball, tras su paso por el mundo del cortometraje. Y es que ser director de largo, es lo único que le faltaba por ser. Wes Ball ha sido de todo: artista de animación, gráficos y efectos especiales, productor, asistente, gaffer, fotógrafo, editor, guionista... Y sólo lleva en el mundo del cine desde el 2002.
5 Secretos del rodaje

Noticias

'El corredor del laberinto': El director actualiza el estado de salud de Dylan O'Brien
NOTICIAS - Gente
domingo, 20 de marzo de 2016

'El corredor del laberinto': El director actualiza el estado de salud de Dylan O'Brien

Wes Ball ha enviado un mensaje de tranquilidad a los fans del actor afirmando que "va a estar bien".
El director de 'El corredor del laberinto: Las pruebas' desvela nuevos secretos de la secuela
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 17 de junio de 2015

El director de 'El corredor del laberinto: Las pruebas' desvela nuevos secretos de la secuela

'Scorch Trials', de nuevo con el actor Dylan O'Brien ('Teen Wolf') como protagonista, se estrena el 18 de septiembre en España.
26 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Iba bien la cosa hasta que he visto al penitente, esa triste araña mutante de hierro y pilas que tienen la osadía de comparar con la magistral ¡"Mosca"!,¡por Dios, que atrevimiento más banal, gratuito y vago!

    El planteamiento empieza bien, buena esperanza de un laberinto que cause motivación e interés, fondo suculento que estimule y provoque expectación, después viene la cutrez asesina y..., como que baja su listón pero, bueno, siempre está la espera de la resolución, su ansiado por qué que puede arreglar y redondear todo desaguisado o estropear el guiso excelente hasta el momento preparado y, uummmm, ¿la verdad?, no convence mucho esa engañosa explicación apocalíptica y aniquiladora de ser los elegidos para salvar al mundo, encubierta de planes de juego perverso y prueba tortuosa del ser humano abrá-que-esperar-a-la-siguiente-entrega.

    El reparto de los papeles..., previsto cliché que encuentras en todo grupo de recriminados, sometidos, exiliados, supervivientes, oprimidos etc, etc, etc, sólo hay que coger el manual de uso y confección de cualquier saga o serie, en la actualidad, copiados hasta la saciedad por un merchandising que parece no querer poner el freno todavía -la época de explotación de los superhéroes y cómics, por ejemplo, ya pasó- y, ya está, continuamos..., efectos especiales y recreación de otro mundo..., pieza clave importante donde no se suele fallar, por poca imaginación y habilidad que se tenga, dado los recursos técnicos al servicio y aquí, tienen un buen pase, continuamos..., actores jóvenes desconocidos..., parte de la misma imitada teoría y un acierto y gratitud que permite centrarse en la historia y guión y..., ¡ya no continuamos!, porque éste es el centro neurológico de todo el entramado, porque como no funcione el relato..., ¡a la porra!, con perdón, todo lo demás, a la basura todo el trabajo realizado por muy meritorio y currado que éste sea y..., ¡tachán!, tampoco es para tanto dada la aglomeración de blockbusters del mismo tipo que inundan la cartelera hoy en día pues, empieza a buen ritmo, se mantiene un tiempo la intriga pero, poco a poco, toda su emoción y seappeal ceden ante un simple correr y correr y más correr que, intenta arreglarse al final con un halo de misterio que no succiona en demasía creando expectación ante su próxima seguida, es decir, entretiene, sirve de ocio y esparcimiento, no es la mejor ni la peor de su género, su semáforo dictamen se mueve, fundamentalmente, entre el amarillo intermitente, con más de algún escarceo al aprobado verde y poco rojos supensos lo cual deja un aprobado válido o mustia según lo que esperarás encontrar, verla no será un gran sacrificio, dejar de hacerlo no será ningún placer perdido, tanto monta-monta tanto, la decisión no es complicada, que sí..., no te arrepentirás, que no..., tampoco lo lamentarás aunque, cuando algo ni blanco ni negro, ni diestro ni inesperto, ¿qué es?, ¡una más del montón!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

  • Yuliet R.

    se deja ver .. no es lo mejor q salio en ese año .. y tiene un gran oparecido a ciertas sagas que ya mensiona garcia pero no es tan mala .. jejjejje lol

  • Melisa V.

    como hago para ver la pelicula??

Mostrar comentarios
Back to Top