Mi cuenta
    Este es el hombre atractivo definitivo, según Disney: nació del voto de un grupo de mujeres del estudio
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los animadores del estudio hicieron una investigación para dar con los rasgos más deseados

    Los cánones de belleza de Disney son inalcanzables. Hace ya tiempo que aprendimos la lección con los personajes femeninos, quienes siempre tienen cinturas diminutas, unos ojos enormes y un tabique nasal inexistente. Son modelos de ficción que con la creación de Vaiana o Mirabel (Encanto) ya están cambiado. Y, aunque siempre nos hemos fijado en las protagonistas, si vemos a sus acompañantes también encontramos ejemplos similares.

    El príncipe Eric de La Sirenita es un joven casi perfecto, al igual que Hércules o Aladdín. Sin embargo, hay uno con el que los animadores se esmeraron especialmente para asegurarse de que creaban al hombre más atractivo de la compañía: Flynn Rider, de Enredados.

    Enredados (Rapunzel)
    Enredados (Rapunzel)
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2011 | 1h 41min
    Dirigida por Byron Howard, Nathan Greno
    Con Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En caso de que no conozcas la película ni al personaje, debes saber que Enredados se basa en el cuento clásico de Rapunzel, una joven con una larga melena mágica que está encerrada en una torre. Un día pasa por ahí cerca Flynn Rider, un arrogante ladrón que siempre se ha salido con la suya por su encanto natural. De hecho, cuando se cuela en la habitación de Rapunzel -con sartenazo en la cara de por medio- intenta seducirla con un gesto que nunca le ha fallado... hasta ese momento.

    Como recoge ScreenRant, el director Byron Howard quería "el protagonista masculino más guapo y atractivo que Disney haya tenido jamás", por eso llevaron a cabo un estudio de mercado con grupos improvisados que pudieran darles su opinión acerca del hombre definitivo. "Todas las mujeres del estudio acudieron a la 'reunión sobre el hombre atractivo', donde reunimos fotografías de sus hombres guapos favoritos -fotos de internet, de libros, de sus carteras...-. Eran muy específicas sobre lo que les gustaba y lo que no", recordó Howard.

    Las mujeres entraban, ponían fotografías de los chicos más atractivos que habían visto en su vida y luego señalaban sus defectos. Todo el mundo quedó destrozado. Nadie era perfecto. Fue una reunión muy difícil para un hombre, te ibas sintiéndote terrible, pero intentamos fusionar toda esa información en un personaje increíblemente atractivo. Creamos al hombre definitivo

    Este fue el resultado y, como ellos mismos dicen, nadie es perfecto, así que es posible que Flynn Rider tampoco lo sea para todos los espectadores:

    Disney
    Flynn Rider con su cara de seducción

    Por supuesto, el hombre definitivo no está compuesto únicamente de su físico y, por suerte, Rider tiene algo más que aportar. A medida que avanza la película, descubrimos que es alguien con empatía, que entiende a la joven Rapunzel, le da libertad e intenta ayudarla sin controlarla. Tiene ese punto de antihéroe, con sus defectos y errores, que ayuda a conectar con la audiencia y a hacer de él un personaje más rico.

    "Es el tipo de personaje que se divierte con las palabras, independientemente de que alguien más las disfrute tanto como él. Hay algo muy parecido a Cary Grant en él. En el fondo, es realmente una especie de alma perdida que no sabe muy bien lo que quiere ni quién es", cuenta el guionista Dan Fogelman.

    En la vida real, quien le pone voz es Zachary Levi, quien años más tarde se haría popular por interpretar a Shazam en la película de DC de mismo nombre. Físicamente no se parecen demasiado, pero Levi aportó el encanto de su voz y su facilidad para cantar canciones junto a Mandy Moore.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top