Mi cuenta
    Emma Watson estrenó dos películas con 48 días de diferencia: El segundo filme más taquillero del año y uno de sus mayores fracasos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz dio vida a una de las princesas Disney más míticas, pero también a la protagonista de un 'thriller' de ciencia ficción que no gustó ni a crítica ni a público

    El año 2017 fue uno de contrastes para Emma Watson. La actriz estrenó dos películas en menos de dos meses y el resultado de cada una de ellas fue totalmente opuesto.

    Watson, recordada siempre por dar vida a Hermione Granger en la saga Harry Potter, se metió en la piel de Bella en la versión de acción real de La Bella y la Bestia. El filme de Disney fue un tremendo éxito y superó los mil millones de dólares de recaudación. Fue la segunda película más taquillera del año. La primera fue Star Wars: Los últimos Jedi.

    El círculo
    El círculo
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por James Ponsoldt
    Con Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    La Bella y la Bestia se estrenó en cines españoles el 17 de marzo y el 5 de mayo, solo 48 días después, aterrizó en carteleras El círculo. Dirigido por James Ponsoldt, este 'thriller' de ciencia ficción adapta la novela homónima de Dave Eggers. En su elenco, además de Watson, están Tom Hanks, John Boyega y Karen Gillan.

    El círculo fue uno de los mayores fracasos de la carrera de Watson. La crítica la destrozó y al público tampoco le gustó. En la filmografía de la actriz solo hay tres suspensos rotundos y dos de ellos ocurrieron en el mismo año: Regresión (2015), Colonia (2017) y El círculo (2017).

    Emma Watson rechazó un papel que hizo Emma Stone. Emma Stone rechazó un papel que hizo Emma Watson. Solo una se llevó un Oscar

    La prensa especializada dijo de El círculo que "gira sin rumbo en su poco entusiasta exploración de temas actuales". La historia sigue a Mae, una joven que acaba de ser contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de Internet más prestigiosa del mundo liderada por Eamon Bailey. A medida que pasa el tiempo, Mae va descubriendo que no es oro todo lo que reluce y la empresa esconde oscuros secretos.

    Curiosamente, Watson no era la primera opción para El círculo. Alicia Vikander tuvo la opción de dar vida a la protagonista, pero la actriz decidió optar por otro proyecto: Jason Bourne. Aunque tampoco fue un éxito rotundo, le fue mucho mejor que a El círculo.

    LEJOS DE LA ACTUACIÓN

    Sony Pictures
    Emma Watson como Meg March en 'Mujercitas'

    La Bella y la Bestia y El círculo fueron dos de las últimas películas que hizo Watson antes de alejarse del cine. En 2019, la intérprete estrenó Mujercitas de Greta Gerwig y, desde entonces, no ha vuelto a aceptar otro proyecto.

    En mayo de 2023 habló sobre su decisión de no volver a actuar. "No estaba muy contenta, para ser honesta", dijo la intérprete en Financial Times. "Me sentía enjaulada. Lo más difícil era salir ahí fuera y vender algo de lo que no tengo mucho control. Ponerme delante de una película y que todos los periodistas me puedan preguntar: '¿Cómo se alinea esto con tu punto de vista?'. Era muy difícil ser la cara y la portavoz de cosas en cuyo proceso no me había involucrado".

    Watson afirmó también que prefería involucrarse en proyectos en los que tuviera mucho más control: "Comencé a darme cuenta de que solo quería ponerme delante de cosas en las que si alguien me iba a criticar podría decir, de una forma en la que no me iba a odiar a mi misma: 'Sí, lo arruiné, fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor".

    La actriz debutó como directora con el cortometraje Prada Paradoxe realizado con motivo del lanzamiento del perfume de la famosa marca de moda. Después ha estado enfrascada en su faceta empresarial y lanzó una ginebra junto a su hermano Alex Watson. La última vez que la vimos fue en un video de Vogue en el que preparaba algunos cócteles. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Emma Watson quiso dejar 'Harry Potter', decidió no hacerlo y se enfrentó al peor rodaje de su vida
    • La protagonista de 'Harry Potter' que pudo ser la nueva Viuda Negra en Marvel
    • Así sería Tom Cruise si trabajara de cajero: la IA imagina a los actores con vidas normales
    • Hoy en Disney+: una de las grandes epopeyas de fantasía con Emma Watson que nada tiene que ver con 'Harry Potter'
    Comentarios
    Back to Top