Mi cuenta
    Ridley Scott dirigirá la secuela de 'Blade Runner'

    Tras volver a adentrarse en el universo de 'Alien' con 'Prometheus', el director británico se ha comprometido a encargarse de la continuación de otra de sus cintas míticas.

    Después de revisar la historia que gira en torno a su filme 'Alien, el octavo pasajero', con el filme en 3D 'Prometheus', el director Ridley Scott se ha comprometido a dirigir y producir una nueva entrega de 'Blade Runner'. La productora del filme será Alcon Entertainment, ya que los ejecutivos de la misma, Broderick Johnson y Andrew A. Kosove, se habían hecho con los derechos del filme original de 1982.

    Se desconoce todavía si la intención del realizador británico es rodar una secuela o una precuela de su adaptación libre del relato de Philip K. Dick, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'. Tampoco está claro si volveremos a ver a Harrison Ford, o si se escogerá a otro actor. El original se llevó a cabo en una distópica Los Ángeles en el año 2019, en la que los androides de aspecto humano llamados replicantes han escapado de su esclavitud y se esconden en diversos parajes de la Tierra. Ford interpretaba a Richard Deckard, un Blade Runner asignado a cazarlos. Su vida se altera cuando se enamora de uno de los replicantes y lucha para evitar que sean destruidos.

    La película no fue ningún éxito de taquilla cuando se estrenó por primera vez (recaudó 32 millones de dólares) pero la película se ha convertido en un mito para los fans de la ciencia-ficción, con el tiempo. Su fama se la ganó en parte gracias a sus sombrías pero impresionantes imágenes, a la compleja historia y a su profundo mensaje sobre la mortalidad. Han sido varias las intentonas por hacer una segunda parte, pero nunca han llegado a buen puerto. Alcon ya tiene un acuerdo de distribución con Warner Bros, que produjo película original, y en 2007 remasterizó y lanzó una versión por su 25 aniversario en DVD y Blu-Ray.

    Que Scott se haga cargo de la cinta es sólo el primer paso, ya el proyecto tendrá que ser escrito y es probable que cambie durante el proceso de producción. Es lo que sucedió con 'Prometheus', cuando el guionista de 'Perdidos (Lost)', Damon Lindelof reescribió el libreto que en un principio iba a ser una precuela de 'Alien, el octavo pasajero', aunque finalmente el director no llegara a un acuerdo con los ejecutivos de Fox, y tuviese que hacer una cinta relacionada con el original de 1979.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top