Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': George Lucas explica por qué tuvo que cambiar el nombre a Luke Skywalker

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.

    ¿Sabías que Luke Skywalker no era la primera opción para el nombre del personaje interpretado en Star Wars por Mark Hamill? En realidad, George Lucas pensó en llamarle Luke Starkiller y no fue hasta pocos meses antes de comenzar la producción que decidió cambiarlo. Esta curiosidad salió a la luz recientemente gracias al propio Hamill, quien utilizó su cuenta de Twitter para responder algunas preguntas de los fans. Posteriormente, Yahoo! le preguntó al director de la trilogía original la razón de este cambio de última hora.

    “Lo hice porque sentí que mucha gente le confundía con alguien llamado Charles Manson. Tenía muchas connotaciones poco agradecidas”, cuenta Lucas. El realizador se refiere al asesinato de Sharon Tate a manos de Manson y sus seguidores a finales de los años 60. En ese momento, la idea de un "Star Killer" -algo así como "Asesino de Estrellas"- tenía un sentido muy diferente entre la sociedad, por lo que decidió cambiarlo a Skywalker -algo así como "Caminante de los Cielos"-.

    Esto es algo que no gustó mucho a Hamill, quien estará contento con lo que ha hecho J.J. Abrams en Star Wars: El despertar de la Fuerza. El realizador del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias ha decidido nombrar a la versión de La Estrella de la Muerte construida por La Primera Orden la Starkiller Base

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top