Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams habla sobre el personaje de Lupita Nyong’o

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias' se estrena en España el 18 de diciembre. ¡Sólo quedan 35 días!

    Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre en los cines -¡Sólo quedan 35 días!- y, si la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) declaraba en agosto que participar en la película era "una bendición", ahora el director J.J. Abrams ha revelado en EW detalles sobre su personaje, Maz Kanata. ¿Quién es exactamente? Para empezar, una vieja y antigua pirata.

    "Su historia es que fue una pirata por mucho tiempo", comenta J.J. Abrams sobre el personaje al que da vida Lupita Nyong’o a través de 'motion capture'. "Ha vivido más de 1.000 años. Ha tenido este antro durante casi cien años y es uno de esos bares que encuentras en un rincón del universo de Star Wars". Kanata vive en un castillo junto a un grupo de "inadaptados y malhechores", pero también tiene algo especial: sus ojos tienen poderes. "Tenía este boceto sobre estos anteojos que lleva. Sus ojos son un aspecto importante del personaje, y ya veréis de qué manera". Puede que no conozcamos toda su historia en la cinta, pero Abrams insinúa que obtendremos más detalles en futuros libros, videojuegos, etc.

    Maz Kanata es un personaje 100% hecho en CGI. Sin embargo, "la interpretación fue toda Lupita", tal y como describe el director. Y qué mejor maestro que Andy Serkis (War for the Planet of the Apes), que además interpreta al Líder Supremo Snoke en la película. "El mejor consejo que me dio [...] fue que construyes el personaje en 'motion capture' igual que cualquier otro", recuerda Nyong’o. "Tienes que entender quién es el personaje y qué le hace ser quien es". ¿Será Kanata la nueva Yoda y la veremos en Star Wars: Episodio VIII y sucesivas entregas? ¿Será buena? ¿Mala? ¡Muy pronto lo sabremos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top