Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': La historia detrás de R2-KT que te emocionará

    La nueva entrega de 'La guerra de las galaxias' dirigida por J.J. Abrams llega a los cines el próximo 18 de diciembre.

    Cuando (por fin) vayas a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, mantén los ojos muy abiertos y presta atención a un pequeño droide que se parece a R2-D2. Ese es R2-KT, un nuevo personaje que tiene una increíble historia detrás.

    Según informa MTV News, en 2004, Albin Johnson descubrió que su hija de cuatro años padecía un tumor cerebral que no se podía operar. Como fundador de la legión 501, una organización de entusiastas de los soldados imperiales, buscó un grupo de constructores de R2-D2 para que construyesen un traje customizado del entrañable droide. Así nació R2-KT, una alusión al nombre de la pequeña: Katie.

    Lamentablemente, Katie falleció en 2005, pero su memoria ha servido para mucho. La unidad R2-D2 ha continuado trabajando para recaudar fondos para causas benéficas y hacer la vida un poco más fácil a todos los niños que tienen que pasar una larga temporada en el hospital. En 2007, Hasbro subastó una figura de acción de R2-KT de edición limitada e, incluso, ha hecho un cameo en la serie The Yoda Chronicles.

    Ahora, Albin Johnson ha confirmado vía Twitter que el droide de Katie hará su primera aparición en la gran pantalla con Star Wars: El despertar de la fuerza. La idea surgió de Lucasfilm, quienes contactaron con la familia en 2014 para poder incluir un homenaje en la esperada entrega. Johnson declaró: "Había cosas que reparar en R2-KT, pero gracias al club de constructores de R2, el club que originalmente construyó a R2-KT para nuestra hija Katie, hemos podido enviar el droide a tiempo para el rodaje de El despertar de la fuerza".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top