Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Revelados los orígenes del Líder Supremo Snoke en el libro 'Aftermath'?

    El Universo de 'La Guerra de las Galaxias' continúa con el estreno del 'spin-off' 'Rogue One: A Star Wars Story'.

    El personaje más misterioso de Star Wars: El despertar de la Fuerza, o al menos uno de los más misteriosos, es el del Líder Supremo Snoke, interpretado a través de captura de movimiento por el actor Andy Serkis. Los fans ya han publicado teorías sobre quién podría ser en realidad y ahora, como recoge Moviepilot, el libro Star Wars: Aftermath de Chuck Wendig podría habernos dado alguna pista sobre él, sólo que esta vez haciéndose pasar por otro personaje llamado "El Operador". ¡Ojo, 'SPOILERS'!

    Aftermath cuenta la historia previa a los acontecimientos de El despertar de la Fuerza. En el libro averiguamos que el Imperio no quedó completamente derrotado en la Batalla de Endor y que incluso planeó un contraataque contra los Rebeldes y que, poco a poco, se reagrupó a lo largo de la galaxia. Así, La Primera Orden se alza de las cenizas del Imperio, con "El Operador" como principal responsable y maestro titiritero. ¿Quién es en realidad? Un almirante del Imperio y, a su vez, superior de la villana de la trama, otra almirante conocida por el nombre de Rae Sloane. De hecho, el conflicto de Aftermath -la Batalla de Akiva- sucede porque "El Operador" quiere comprobar las habilidades de Sloane.

    Claramente, tanto Snoke como "El Operador" ven al Imperio como una maquinaria atrofiada y consumida por sus errores pero, ¿son la misma persona? Aunque el nuevo canon de Star Wars no ha tenido en cuenta el Universo Expandido, Snoke sí que bebería del almirante Thrawn, responsable de dar forma a un nuevo Imperio en zonas desconocidas de la galaxia. Si Kylo Ren (Adam Driver) es una especie de 'reboot' de Jacen Solo, ¿por qué no iba a ser Snoke un 'reboot' del almirante Thrawn? Tendremos nuevos detalles en el 'spin-off' Rogue One (2016) y en Star Wars: Episodio VIII (2017).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top