Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VIII' podría retrasarse todavía más por culpa de una huelga

    En principio, la continuación de 'El despertar de la Fuerza' llegará a las pantallas de EE.UU el 15 de diciembre de 2017.

    Como si La Primera Orden o el mismísimo Snoke estuvieran detrás de estas noticias, el estreno de Star Wars: Episodio VIII podría retrasarse una vez más. Del 26 de mayo de 2017 pasó al 15 de diciembre del mismo año por modificaciones en el guion y ahora, según The Independent, la continuación de El despertar de la Fuerza podría posponer todavía más su rodaje -y su estreno- debido a una huelga.

    Los técnicos de iluminación británicos podrían poner en peligro los nueve 'blockbusters' que comenzarán a rodarse en Londres en los próximos meses, y el Episodio VIII es uno de ellos -junto a Wonder Woman, The Foreigner o el 'reboot' de La Momia si el problema persiste. Los profesionales no han recibido ningún aumento de sueldo en los últimos cuatro años, de ahí que hayan iniciado la huelga.

    Todo son suposiciones de momento, pero Star Wars VIII corre el peligro de retrasarse hasta 2018, lo que significaría que no habría película de La Guerra de las Galaxias en todo 2017. Aunque mirándolo por el lado positivo, dentro de dos años podríamos ver la cinta de Rian Johnson y el 'spin-off' de Han Solo. Ese es el peor de los escenarios, aunque no es probable que suceda; sobre todo teniendo en cuenta que Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva recaudados en taquilla 1.949 millones de dólares, y ya es la tercera película más taquillera de la historia, sólo por detrás de Avatar y Titanic.

    Productores de Hollywood han viajado a los estudios de Leavesden de Warner Bros. para reunirse con el sindicato y poner una oferta sobre la mesa que, de momento, supondría un aumento de entre el 5% y el 8% de su sueldo en función de las responsabilidades y funciones de cada empleado. Sin duda es superior al 2% inicial pero, aún así, está muy lejos del 20% planteado por los miembros del sindicato, que entienden como compensación por la ausencia de subidas los últimos cuatro años. No hay que olvidar que en este periodo se han rodado en Reino Unido numerosas producciones de Hollywood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top