Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams explica por qué no hubo abrazo entre Chewbacca y Leia

    'Star Wars: Episodio VIII', con Rian Johnson como director, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, se estrena el 15 de diciembre de 2017.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza se ha convertido en un éxito en la taquilla mundial para Disney/Lucasfilm al recaudar más de 2.052 millones de dólares y, después del estreno, su director J.J. Abrams ha compartido lo que, a su juicio, es uno de sus errores en el metraje. 'SPOILER': La escena en cuestión se refiere a la muerte de Han Solo (Harrison Ford) a manos de su hijo Ben/Kylo Ren (Adam Driver). Chewbacca regresa a la base de la Resistencia con Rey y con un herido Finn. Se baja del Halcón Milenario y Leia está esperando pero, en lugar de abrazarlo, nada. No se produce el encuentro.

    "Ese fue probablemente uno de los errores que cometí", explica el también co-guionista J.J. Abrams en declaraciones a Slashfilm. "Mi opinión en aquel momento era que Chewbacca, a pesar del daño que estaba sintiendo, estaba centrado en salvar y cuidar a Finn. Así que intenté que Chewbacca bajara con él y centrarme en Rey (Daisy Ridley), y después dejar que Rey encontrara a Leia y Leia a Rey".

    Entonces, Chewbacca quería que Finn (John Boyega) recibiera primero atención médica. ¿Pero no quedaba raro que él y Leia (Carrie Fisher) no compartieran ningún momento por la muerte de Han? "Pareció casi como un desprecio, que no era para nada la intención [que quería darle]". Ahora bien: ¿Se conocían Rey y Leia de antes? "La idea [era] que al ser las dos fuertes con la Fuerza, sabrían de su existencia aunque nunca se hubieran conocido", añade Abrams. "Que Leia supiera de ella [Rey] mucho antes de lo que vimos en pantalla y Rey, por supuesto, supiera de Leia. Y esa reunión sería un encuentro y un reencuentro al mismo tiempo, y una especie de conmiseración por su pérdida mutua".

    Aunque antes llegará a las salas el 'spin-off'/película antológica Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre), Lucasfilm y Disney estrenarán el 15 de diciembre de 2017 Star Wars: Episodio VIII con Rian Johnson (Looper) como director y Ridley (Rey), Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron) como protagonistas. El rodaje ya ha comenzado y bajo estas líneas ya puedes ver el 'teaser' difundido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top