Mi cuenta
    En las películas de Disney hay más diálogos de hombres que de mujeres

    Un estudio de Polygraph ha analizado 30 films del famoso estudio para determinar la cantidad de veces que habla cada sexo.

    Walt Disney

    Las películas de Disney son conocidas por su variedad de personajes, desde juguetes que hablan hasta princesas, pasando por animales de todo tipo. Pero a pesar de lo icónicas que son sus princesas, estas hablan menos en sus películas que los personajes masculinos. Hace unos meses conocimos un estudio que analizaba el número de frases que tenían estos personajes en las cintas que protagonizaban y ahora, ese mismo estudio, ha extendido su investigación al resto de filmes de Disney y Pixar, ¿sabes cuál es el resultado?

    Polygraph ha analizado 30 películas de Disney y Pixar para llegar a la conclusión de que en 21 de ellas hay un 60% de diálogo masculino. De las estudiadas, solo cinco cuentan con una mayoría de diálogo femenino, ganando La bella y la bestia con un 69%, seguida por Maléfica con un 68% y Alicia en el País de las Maravillas con un 65%. Por el contrario, las que ganan en diálogo masculino son la versión de 1967 de El libro de la selva con un 98%, Monstuos S.A. le sigue de cerca con un 96% y Toy Story cierra el podio con un 93%. Frozen y Los Increíbles son las que tienen una balanza más equilibrada.

    Hannah Anderson y Matt Daniels son los autores de este informe que ha analizado 2.000 guiones de Hollywood. Ambos reconocen que su metodología no es infalible, ya que han estudiado los diálogos de los guiones y estos han podido ser modificados a lo largo de la producción. Sin embargo, afirman que consideran los resultados precisos y que esta desigualdad de género se extiende a otras películas más allá de Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top