Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': El parentesco entre Voldemort y la fundadora de Ilvermorny

    El 'spin-off' de 'Harry Potter' escrito por J.K. Rowling llega a las salas de cine el 18 de noviembre.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos trasladará a los fans de Harry Potter al mágico mundo creado por J.K. Rowling. Y, aunque el protagonista Newt Scamander (Eddie Redmayne) es británico y ha estudiado en Hogwarts, con este 'spin-off' conoceremos la comunidad mágica americana en los años 20 y también el colegio de magia y hechicería más prestigioso de allí: Ilvermorny.

    Hace poco te contamos la historia de cómo se fundó esta institución, su particular Sombrero Seleccionador y también las Cuatro Casas que la conforman. Si ya lo has leído, sabrás que la fundadora Isolt Sayre es irlandesa y creó este colegio basándose en varios aspectos de Hogwarts. Y, si has estado atento, también te habrás dado cuenta de su conexión con Lord Voldemort. ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo!

    La familia Gaunt

    Los padres de Isolt fueron asesinados por la tía de la protagonista, una bruja fanática de la sangre limpia cuyo nombre es Gormlaith Gaunt. Sí, el apellido te suena, ¿verdad? Los Gaunt son una familia descendiente de Cadmus Peverell y Salazar Slytherin que acostumbraban a casarse entre primos para mantener la sangre pura y la habilidad de su antepasado de hablar lengua pársel. Al principio del siglo XX tan solo sobrevivían tres miembros: Marvolo Gaunt y sus hijos Morfin Gaunt y Merope Gaunt. Ésta última sufría abusos físicos y mentales por parte de su padre y su hermano y cuando se enamoró de un muggle llamado Tom Ryddle Sr., la bruja le lanzó un hechizo para cautivarlo. Sin embargo, cuando el no-maj consiguió recuperarse, la abandonó a ella y al hijo de ambos que pronto nacería: Tom Marvolo Ryddle. Más conocido por el nombre de Lord Voldemort.

    La varita de Salazar Slytherin

    Pero volvamos a la historia sobre Ilvermorny y su principal fundadora. Gormlaith quiso educar a Isolt para intentar convertirla en una fanática de la sangre limpia y que no acabase casándose con un muggle. Durante esta horrible convivencia entre tía y sobrina, la joven protagonista descubrió que era descendiente de Salazar Slytherin y que tenía la habilidad de hablar pársel. Sin embargo, cuando llegó su carta de aceptación en Hogwarts, Gormlaith no le dejó acudir porque odiaba al colegio británico al no haber mantenido la pauta de Salazar Slytherin de ser una institución que solo aceptase a brujos y  brujas puros.

    Harta de su malvada tía, Isolt decidió escapar de Irlanda y esconderse en América. Solo se llevó dos cosas: un broche de oro con el símbolo de un nudo gordiano que perteneció a su madre y la varita de su tía, la cual había pertenecido a Salazar Slytherin y contenía el cuerno de un Basilisco.

    Pasado el tiempo, cuandpo Ilvermorny ya iba tomando forma, Gormlaith encontró a Isolt y, hablando en pársel, desactivó la varita que tanto tiempo había usado su sobrina sin saber que perteneció a uno de los fundadores de Hogwarts. Tras una batalla en la que la fanática Gaunt fue derrotada, la protagonista decidió enterrar la varita en el bosque, lejos de los terrenos del colegio. Con el tiempo, en ese lugar creció una especie desconocida de Colubrina. Intentaron podar el árbol y arrancarlo de la tierra, pero era imposible. Pasaron los años y descubrieron que sus hojas tenían poderes medicinales. El árbol parecía atestiguar el hecho de que la varita de Slytherin, al igual que sus descendientes repartidos por el mundo, contenía bondad y maldad. 

    ¿Veremos parte de esta historia en la gran pantalla con Animales fantásticos y dónde encontrarlos? El 'spin-off' de Harry Potter escrito por Rowling y dirigido por David Yates se estrena el 18 de noviembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top