Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así se fundó Ilvermorny, el colegio de magia y hechicería de América

    El 'spin-off' de 'Harry Potter' protagonizado por Eddie Redmayne y dirigido por David Yates se estrena el 18 de noviembre.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos aterriza en las salas de cine el 18 de noviembre y, después de enseñarte este vídeo sobre Ilvermorny, el colegio de magia y hechicería de América, ahora Pottermore ha publicado una larga historia en la que podemos conocer sus orígenes, sus cuatro casas y su logo. Un lugar que, aunque pueda sorprenderte, conecta con Salazar Slytherin, uno de los fundadores de Hogwarts. 

    Para ello hay que remontarse al año 1603 en Irlanda. Allí vivía una joven llamada Isolt Sayre que, una vez muerieron sus padres, fue secuestrada por su malvada tía Gormlaith Gaunt. Ésta última, una bruja fanática de la sangre limpia, contaba historias sobre Hogwarts a su sobrina para desprestigiar al famoso colegio británico. Por eso, cuando Isolt recibió la esperada carta de aceptación, su tía no la dejó ir. 

    Enfandada, la protagonista se fugó llevándose un broche de oro con forma de nudo gordiano que perteneció a su madre y robó la varita de su tía que perteneció a Salazar Slytherin, de quien Isolt es descendiente. La joven fue hasta América y allí se escondió en las montañas donde conoció a dos brujos hermanos, Webster Boot y Chadwick Boot, y un muggle llamado James Steward con quien Isolt se casaría y tendría dos hijas gemelas. Los cuatro convivieron juntos en la cabaña a la que Isolt había bautizado como Ilvermorny y decidieron fundar el colegio de magia y hechicería que recibiría el mismo nombre con sus respectivas cuatro casas basándose en el modelo de Hogwarts. 

    Las Cuatro Casas de Ilvermorny

    Chadwick fundó la casa del Ave del Trueno, Webster la de la Pantera Wampus, Isolt la de la Serpiente Cornuda y James la de Pukwidge. Con el tiempo, Ilvermorny se convirtió en uno de los colegios más democráticos y menos elitistas al ser co-fundado por un muggle. A continuación, puedes ver el logo del colegio.

    En la actualidad, Ilvermorny está custodiada por dos estatuas de Isolt y James y, en su interior, está el símbolo del nudo gordiano tallado en el suelo. Las túnicas que visten los alumnos son de color azul y rojo arándano y éstas se atan con un nudo gordiano de oro, el broche que Isolt pudo rescatar de las ruinas de su primer cabaña Ilvermorny. La pareja fundadora vivió más de 100 años y vería la evolución de Ilvermony: una simple cabaña que se convirtió en castillo de granito y en uno de los colegios de magia y hechicería más prestigiosos. Curiosamente, la niña que siempre soñó con ir a Hogwarts se convirtió en una de las fundadoras de una de las escuelas más importantes del mundo mágico

    Puedes leer la historia completa en Pottermoree, incluso hacer un test para saber a qué Casa de Ilvermonry pertenecerías. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top