Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así es el Sombrero Seleccionador de Ilvermorny

    El 'spin-off' de 'Harry Potter' escrito por J-K. Rowling y protagonizado por Eddie Redmayne se estrena el 18 de noviembre.

    Uno de los momentos más importantes para los alumnos de Hogwarts la primera vez que pisan el famoso colegio de magia y hechicería británico es cuando el Sombrero Seleccionador decide a cuál de las cuatro casas pertenecerán: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw  Una ceremonia que no es igual en el resto de escuelas. Ahora, con la salida del nuevo texto de Pottermore sobre la fundación de Ilvermorny -el Hogwarts americano de Animales fantásticos y dónde encontrarlos- hemos podido conocer también la forma en la que se decide la pertenencia a una casa u otra de los jóvenes novatos. 

    Hay un elemento tallado en el suelo de Ilvermorny que es más importante de lo que parece: el símbolo de un nudo gordiano con los emblemas de las diferentes casas. En la ceremonia de iniciación, los nuevos alumnos se distribuyen alrededor de la sala en la que se encuentra esta imagen y uno a uno deben ir hasta el centro y colocarse sobre el símbolo. En silencio, todo el colegio espera a que las tallas de las diferentes casas actúen. En definitiva, son ellas las que muestran su deseo de que el alumno que está encima forme parte de ellas. 

    De esta manera, si la Serpiente Cornuda quiere al alumno en su casa, el cristal engarzado en su frente se iluminará. En el caso del Wampus, ésté rugirá. Con el Ave del Trueno veremos sus alas en movimiento. Por último, si es el Pukwudgie el que quiere al alumno, éste alzará una flecha al aire.

    Muy rara vez -casi una por década- ocurre que más de una de las tallas muestre su deseo de querer al alumno. En ese caso, será el nuevo estudiante el que decidirá la casa a la que quiere pertenecer. Según recoge la historia, Seraphina Picquery, presidenta del MACUSA desde el año 1920 hasta el 1928, fue uno de estos casos. Su elección final fue pertenecer a la Casa de la Serpiente Cornuda. ¿Quieres saber a qué casa pertenecerías en Ilvermorny? ¡Haz este test de Pottermore!

    Mientras se conocen nuevos detalles sobre el 'spin-off' Animales fantásticos y dónde contrarlos, cuya llegada a las salas de cine es el 18 de noviembre, echa un vistazo al 'teaser' de la película escrita por J.K. Rowling

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top