Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Conoce las peculiaridades de las varitas de los estudiantes de Ilvermorny

    Olvídate de Olivanders por un tiempo, la historia del Colegio de Magia y Hechicería estadounidense es completamente distinta pero igual de interesante.

    Todos los fans de Harry Potter saben que las varitas de los estudiantes de Hogwarts se consiguen en la tienda Ollivanders que se encuentra en el Callejón Diagon. Allí, el dueño, que pertenece a la familia Ollivander, le muestra al futuro alumno varias varitas y una de ellas le elige a él, en el caso de Harry Potter su varita mide veintiocho centímetros, y está hecha de acebo y pluma de fénix, en concreto de la mascota de Dumbledore, Fawkes. 

    En el caso de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y el nuevo Colegio que allí aparecerá, Ilvermorny, la ceremonia es bien distinta. Los estudiantes no reciben la varita hasta que llegan allí. Una vez son repartidos por las cuatro casas que componen la escuela, estos van al gran comedor donde eligen, o son elegidos, por una varita. 

    Hasta 1965 según la Ley Rappaport, ningún niño tenía permitido poseer una varita hasta que llegaban a Ilvermorny, es más, las varitas debían permanecer en el colegio durante las vacaciones y solamente se las podían quedar cuando cumplían los 17 años

    La idea de que la varita la reciben una vez llegan a Ilvermorny se encuentra en los mismos cimientos de su creación, y es que Isolt, la creadora de la escuela, sí poseía una varita, en concreto la de su antepasado Salazar Slytherin. Pero sus hijos adoptivos, Chadwick y Webster Boot -fundadores de las casas Ave del Trueno y Wampus- no tenían una, por lo que tras un revelador sueño, Isolt acude a una serpiente cornuda para coger parte de su cuerno y con él construir las varitas. Su marido James -el muggle que fundó Pukwidgie- es un experto trabajando madera, por lo que juntos construyen las varitas para sus hijos, y para los primeros estudiantes del colegio. Esta tradición se mantiene con el paso de los siglos. 

    En Pottermore, al igual que existe un test para que descubrir a qué casa perteneces, también uno para saber cuál es tu varita. Tras varias preguntas sobre tu personalidad y tu físico, te dan un resultado u otro, explicando tanto el tamaño de la misma, como los materiales de su interior y el tipo de madera. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top