Mi cuenta
    El nuevo droide de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ es un R2-D2 llegado del Lado Oscuro

    El 'spin off' de Star Wars que protagonizan Felicity Jones y Mads Mikkelsen, entre otros, llega a las salas el 16 de diciembre.

    Walt Disney Pictures

    Quedan algo más de tres meses para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, la película que nos mostrará cómo Jyn Erso (Felicity Jones) y sus aliados Rebeldes consiguen robar los planos de la Estrella de la Muerte que más adelante serán de vital importancia para que Luke, Han y Leia puedan destruir la temible base imperial. Poco a poco conocemos las novedades que veremos en este 'spin off' gracias a las revelaciones que lanzan los responsables del filme. La última de ellas tiene que ver con un nuevo personaje, llamado C2-B5, un droide de la misma clase que el eterno R2-D2.

    C2-B5 es, básicamente, R2-D2 pintado de negro, apenas hay diferencias entre ambos más allá del color de su cuerpo. A continuación, puedes echar un vistazo a la foto que compartió la cuenta oficial de Facebook de Star Wars sobre el nuevo personaje.

    El nuevo personaje robótico pertenece a la familia de los droides astromecánicos. Estos androides se encargan de tareas de reparación, mantenimiento y recuperación de computadores. También son especialistas en el mantenimiento de naves espaciales y están acostumbrados a operar en ambientes poco amistosos, como una batalla de naves espaciales o en una misión de infiltración en territorio enemigo. Todo esto ha sido revelado en la edición semanal de The Star Wars Show, programa producido por Lucasfilm.

    Apenas conocemos el rol que tendrá C2-B5 en la próxima película de Gareth Edwards, lo que sí sabemos, gracias al presentador Peter Townley, es que este robot está bajo las órdenes del Imperio Galáctico. Puedes ver la parte en la que se revela la identidad del nuevo robot a partir del minuto 2:08 del vídeo que tienes debajo de estas líneas.

    El que parece la versión maligna de R2-D2 tendrá que rivalizar en Rogue One con K-2SO por ser el droide preferido por los fans de esta nueva entrega del universo Star Wars. No parece que lo vaya a tener fácil en este duelo, pues el espigado droide que acompaña a Jyn Erso es un robot imperial reconvertido para luchar a favor de la Alianza Rebelde. A priori, parece un obstáculo demasiado grande que superar, pero si algo nos han enseñado las siete películas anteriores es que no debes subestimar a un droide astromecánico.

    Además de Felicity Jones, el reparto de Rogue One cuenta con Genevieve O'Reilly, que interpreta a la senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde; Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Riz Ahmed, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Jiang Wen y Forest Whitaker completan el excelente elenco de actores. La película se estrena en España el 16 de diciembre. Puedes ver el último tráiler que ha salido de la película justo debajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top