Mi cuenta
    Alejandro González Iñárritu creará un corto en realidad virtual

    El director de las oscarizadas 'El Renacido' y 'Birdman' está inmerso en un proyecto sobre el tema de la inmigración.

    Twentieth Century Fox

    Alejandro González Iñárritu se convirtió hace dos años en el primer director mexicano en conseguir un Oscar al Mejor Director con Birdman, y este año lo ha vuelto a lograr con El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Tras este éxito, Iñárritu ha decidido embarcarse en un proyecto completamente distinto: la realidad virtual. El director está preparando un corto sobre el tema de la inmigración que, si llega a nuestras pantallas, será en este novedoso formato.

    Según Legendary Entertainment, Iñárritu ha estado trabajando en este ambicioso y curioso proyecto durante cuatro años, durante los cuales la compañía ha estado barajando los pros y los contras de la realización de un corto en este formato de realidad virtual, algo que nunca se ha hecho a nivel profesional.

    Actualmente, la realidad virtual se utiliza esencialmente en videojuegos y simulaciones, pero nunca se ha realizado un filme exclusivamente para esta tecnología. No sería el primer corto en la carrera del director pero, independientemente de la temática, de la que todavía no se sabe nada, este formato podría abrir nuevas formas de ver el cine y podría ser el comienzo de una serie de proyectos cinematográficos en Realidad Virtual. ¿Tú qué piensas? Puedes ver el tráiler de la última película de Iñárritu, El Renacido, ganadora de tres Oscar, entre ellos el de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top