Mi cuenta
    Un guionista de DC asegura que Wonder Woman es ‘queer’

    Patty Jenkins dirigirá la película en solitario sobre La Mujer Maravilla, que se estrena en EE.UU el 2 de junio de 2017.

    Warner Bros.

    El guionista del cómic de Wonder Woman Greg Rucka ha asegurado en una entrevista concedida a Comicosity que la superheroína es 'queer', un término global utilizado para designar a aquellos que no se definen sexualmente como heterosexuales. Es considerado un movimiento post-identitairo.

    Rucka ha argumentado así su respuesta sobre la sociedad de Themyscira, la ciudad-estado fundada por las amazonas en una isla, que además es el lugar de origen de La Mujer Maravilla de DC Comics:

    Se supone que es el paraíso, se supone que debes ser capaz de vivir felizmente y parte de lo que uno necesita para eso es tener una pareja. Se supone que uno tiene la opción de tener una relación gratificante, romántica y sexual. Y allí las únicas opciones son mujeres".

    De esta manera, allí las convenciones sociales como nosotros las conocemos no existen, ya que “una amazona no dice que otra es gay porque allí el concepto no existe”. A su vez, el guionista también ha aclarado que Diana "obviamente" ha tenido relaciones con otras mujeres en el pasado.

    Estas declaraciones hacen referencia a la nueva serie de cómics que encabeza la princesa Diana con motivo de su 75 aniversario. Esta nueva versión de la superheroína fue creada por Rucka junto a los dibujantes Nicola Scott y Liam Sharp e hizo su debut en la novela gráfica Wonder Woman: Year One.

    Actualmente, la israelí Gal Gadot es la encargada de encarnar a la amazona desde su presentación en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia. Sus próximas apariciones serán en Wonder Woman y en La Liga de la Justicia, que se estrenarán en Estados Unidos el 2 de junio y el 17 de noviembre de 2017, respectivamente. Aquí puedes ver el tráiler de la cinta en solitario de Diana Prince.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top