Mi cuenta
    Quentin Tarantino elige sus películas favoritas de 1970

    El célebre director ha ofrecido una clase magistral de cine durante el Festival Lumière de Lyon.

    Quentin Tarantino ha viajado al Festival Lumière de Lyon para presentar una selección de sus películas favoritas de 1970, año que el cineasta ha estado investigando desde hace cuatro años al considerarlo un año clave en la historia del cine norteamericano.

    El emblemático director ha ofrecido una clase magistral de cine durante el festival en la que ha hablado de su proyecto de investigación, con el que aún no tiene claro qué hacer: “¿Voy a escribir un libro? Quizás. ¿Va a ser un 'podcast' de seis capítulos? Quizás. ¿Un documental? Quizás. Estoy pensándomelo. Aún es un trabajo en proceso”, ha señalado Tarantino, como recoge Deadline.

    Tarantino asegura que “1970 es el año en el que el nuevo Hollywood aprendió a existir. Si 1970 no hubiese funcionado, no existiría El Padrino, El Exorcista o Chinatown”. El director ha enviado al festival una recopilación de sus catorce películas favoritas de ese año, que han sido presentadas durante las noches de función doble. En el siguiente álbum de fotos puedes ver cuáles son.

    Las películas favoritas de Quentin Tarantino de 1970

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top