Mi cuenta
    Hablamos con los directores de 'Vaiana': "La animación por ordenador era un gran medio para esta historia"

    La última película de Disney, ambientada en las Islas del Pacífico, se estrena en España este viernes 2 de diciembre.

    La nueva película de animación de Disney, Vaiana, se estrena por fin en España este viernes 2 de diciembre. En SensaCine hemos podido hablar con su productora, Osnat Shurer (El hombre orquestaJack-Jack ataca), así como con sus dos directores, los legendarios Ron Clements y John Musker, responsables de títulos tan icónicos de la compañía como La Sirenita, Aladdín y Hércules.

    Cuando hablamos con Ron Clements y John Musker, de lo primero de lo que nos hablan es de las películas del estudio en las que se inspiraron. "Creo que, para la música, El rey león fue una gran inspiración. Porque nos encanta como El rey león proviene de otra cultura, pero tiene música contemporánea implicada en ella", comenta Musker. "Y probablemente también haya algunas similitudes con Hércules [...] No trabajamos en El rey león, pero Hércules fue nuestra", remata Clements.

    La Sirenita, Aladdín... Pero los cineastas también han explorado su preferencia entre el cine de animación tradicional y la animación por ordenador. "Nos gustan las dos", responde Clements. "Nos encanta la animación tradicional y todas las películas que hemos hecho antes de Vaiana han sido creadas sobre todo con animación tradicional. Incluso en Vaiana hemos incluido algo de animación tradicional con el pequeño tatuaje de Maui [...] Pero también nos gusta la animación por ordenador y, para esta película, creo que había cosas que podíamos hacer en animación por ordenador y que hacía que fuera muy emocionante. Cosas que podíamos hacer con un océano con vida y crear un personaje simplemente utilizando el océano a lo largo de la película. Y el mundo de las Islas del Pacífico es tan evocador, las texturas de la ropa, la luz y los aspectos tan espectaculares de iluminación… Creo que pensamos que la animación por ordenador era un gran medio para esta historia en particular".

    Hacer cantar a Dwayne Johnson

    A su vez, la productora Osnat Shurer nos ha revelado cómo fue convencer a Dwayne Johnson -el semidiós Maui en la versión original- para que cantara en la película. "Cuando empezamos a trabajar en la película, teníamos muy claro que queríamos a Dwayne para esto. Ni siquiera teníamos un segundo plan. Tenía que ser Dwayne. Él mismo es un semidiós. Es medio samoano, está muy conectado con sus raíces samoanas. Así que buscamos en YouTube, donde puedes encontrar cualquier cosa. Durante su etapa como luchador en algún momento… se suponía que era el malo. Pero al final de su pelea, en algún momento, se subía al escenario con su guitarra y cantaba una pequeña canción refiriéndose a la ciudad donde estaba [...] Él tiene una voz que verdaderamente sirve para cantar, y, en parte, fue por lo que Lin-Manuel Miranda lo escuchó para conocer su tono de voz y escribir para él. Así que, desde el principio, hablamos con él para que cantase una canción y él dijo: “¡Sí!”. Es esa clase de persona a la que le gusta enfrentarse a nuevos retos y para él fue como: “¡Claro! ¡Por supuesto!". ¿Has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top