Mi cuenta
    ‘Assassin’s Creed’: Así ha sido la visita de Michael Fassbender y Marion Cotillard a Madrid

    El 23 de diciembre llega a los cines españoles la adopción del famoso videojuego, bajo los mandos del director Justin Kurzel.

    Quedan poco más de dos semanas para que llegue a nuestras pantallas la adaptación del videojuego Assassin’s Creed y la expectación no hace más que crecer entre los fans. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de poder asistir a una rueda de prensa con su director - Justin Kurzel- y con varios miembros del casting entre los que se encuentran Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis, Steve Jobs) y Marion Cotillard (Aliados, El caballero oscuro. La leyenda renace). Pero además, el evento ha contado con la presencia de los tres actores españoles que participan en la superproducción: Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian. ¿Quieres saber todo lo que nos han contado?

    Assanssin’s Creed es la historia de Callum Lynch- al que da vida Fassbender-, un asesino condenado a muerte que se ve envuelto en los planes de una organización secreta llamada Abstergo, en los que a través de una tecnología revolucionaria pueden rastrear su ADN y acceder a los recuerdos genéticos de su antepasado, Aguilar de Nerja -al que también interpreta el actor de la saga X-Men-, miembro de La Orden de los Asesinos en 1492. Presente y pasado se mezclan en esta producción que maneja conceptos tan importantes como los de libre albedrío, y que son precisamente el alma de la misma en palabras de su director: “Lo que la hace especial es que tiene unas ideas que van más allá del bien y del mal, son más profundas”.

    La labor de los actores en la película

    Todo un reto hacer una película de este calibre, pero también lo ha sido para Fassbender el tener que meterse en la piel de dos personajes distintos, y en especial el dar vida a Aguilar: “Tuve que entrenar bastante y ponerme en forma porque es un papel muy físico”, afirma el propio actor. Pero además de actuar también ha ejercido como productor lo que le ha supuesto “un nuevo reto” que le ha añadido complejidad a toda la película.

    Para los actores españoles también ha sido toda una experiencia el poder formar parte de una superproducción internacional de este nivel, aunque también tuvo sus complicaciones: “En Malta [dónde fueron rodadas muchas de las escenas] hacía mucho calor y la coraza negra que tenía que llevar de no sé cuantos kilos lo hacía muy complicado”, afirma Hovik Keuchkerian que da vida al villano Ojeda. “Yo tuve que luchar contra Hovik en casi todas las escenas y pasé mucho miedo”, cuenta Fassbender entre risas.

    Pero algo que llama la atención es que prácticamente no hay personajes femeninos, solo hay dos, aunque bastante fuertes. Uno de ellos es Sofía Rikkin, científica al mando del proyecto de El Animus, y a la que Marion está encantada de interpretar: “Lo que me gustó de mi personaje es que es el cliché de científica. Es misteriosa y hay algo muy profundo en su personalidad que no podemos adivinar a primera vista”.

    El futuro de Assanssin’s Creed

    Al igual que el videojuego consta de varias entregas que tienen lugar en distintas épocas y conflictos, esta película podría convertirse en una trilogía: “Al desarrollar la historia la pensamos para tres capítulos, por lo que hay una idea de la posible evolución que podría tener, pero todo depende del resultado que vaya a tener esta película”. Una serie de continuaciones que de momento están en el aire, pero en las que todos se muestran de acuerdo en querer volver a participar.

    Pero si hay algo que no puede faltar en Assanssin’s Creed -ni en sus posibles futuras entregas- es el icónico salto de fe, pero quizás los actores no tengan tan claro como sus personajes la razón por la que se tirarían sin pensarlo al vacío: “¿Por la película?” duda Michael Fassbender, “Por luchar contra ese ente que mueven los hilos en las sombras” dice Javier Gutiérrez, “yo a esos les arrancaría la cabeza” apunta Hovick con ironía, “Hay que dar tres saltos al día para cuestionarlo todo y a nosotros mismos” cuenta el director, “Yo lo daría por la humanidad” dice la actriz francesa o “Por la libertad y por Marion Cotillard” tal y como haría Carlos Bardem.

    Recuerda que Assanssin’s Creed se estrena el 23 de diciembre en cines y que también cuenta entre sus reparto con grandes nombres como el de Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) como Alana Rikkin, Brendan Gleeson (En el corazón del mar) dando vida al padre de Callum o la francesa Ariane Labed (Langosta) como otro miembro de la Orden. No te pierdas el tráiler que te dejamos sobre estas líneas y echa un vistazo a las fotos de los actores protagonistas y el director en el photocall.

    'Assassin's Creed': Michael Fassbender y Marion Cotillard visitan Madrid para promocionar la película
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top