Mi cuenta
    'Captain Marvel': Nicole Perlman habla de las complicaciones para escribir el guion

    Carol Danvers es la primera superheroína que protagoniza en solitario una cinta de Marvel.

    Hace dos años que Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) fue seleccionada por Marvel para encargarse del libreto de Captain Marvel, la cinta protagonizada por Brie Larson. Entonces, ¿cómo es que todavía sabemos tan poco sobre la película? La guionista ha explicado los motivos y, además, se ha sincerado con respecto a las complicaciones que está teniendo para dar vida al personaje.

    Según ha dicho Perlman en el podcast The Great Big Beautiful, Meg LeFauve y ella han empezado a trabajar en el guion recientemente, ya que "todo el Universo Cinemático de Marvel está relacionado e influido por lo demás", por lo que la continuidad era importante antes de ponerse a desarrollar la historia. Además, considera a Carol Danvers un personaje "increíble" y quería asegurarse de que su película fuese "única y fresca", para así ser fiel tanto al canon de los cómics como al del universo cinematográfico sin repetir fórmulas ya vistas.

    Encajar todas estas piezas ha sido una de las mayores complicaciones a las que ha tenido que enfrentarse, a diferencia de lo que le sucedió escribiendo Guardianes de la Galaxia, ya que en ese caso tuvo total libertad. Otro de los factores clave es que Captain Marvel es la primera película protagonizada por una superheroína de Marvel, y Perlman ha reconocido que eso afecta a la manera de escribir sus aventuras, pues hay cosas que "no pensarías dos veces sobre Iron Man, pero sí sobre Carol Danvers". Por ese motivo ha querido asegurarse de que la protagonista no sea una heroína a pesar de su feminidad, pues quiere dejar claro que ser mujer es parte de su fuerza.

    También la guionista ha explicado que se ha puesto en contacto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para investigar el pasado militar de Carol Danvers y así no cometer errores. Por tanto, parece que Nicole Perlman está trabajando duro en esta película, que llegará a los cines el 8 de marzo de 2019. Mucho antes podremos seguir disfrutando del Universo Cinemático de Marvel con Guardianes de la Galaxia 2, que se estrena el próximo 28 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top