Mi cuenta
    'Wonder Woman': Patty Jenkins explica qué opina la Mujer Maravilla sobre el acto de matar

    La actriz Gal Gadot interpreta a la princesa de las Amazonas de DC Comics. ¡Estreno en España el 23 de junio!

    Ya queda menos para el estreno de Wonder Woman en España -23 de junio- y su directora Patty Jenkins ha hablado con IGN sobre qué opina la Mujer Maravilla sobre el acto de matar. El Universo Cinemático de Warner Bros. y DC no ha esquivado el tema de la muerte provocada por superhéroes pues, sin ir más lejos, Superman acababa matando al general Zod al final de El Hombre de Acero. ¿Pero qué opina la princesa de las Amazonas de eliminar al enemigo? Cuando lo hace, ¿por qué lo hace?

    "De hecho, ella es uno de los superhéroes que, curiosamente, no está en contra de matar cuando es necesario, lo que es fascinante", explica Patty Jenkins. "Pero ella también es la menos propensa a hacerlo, y creo que es porque siempre intentará cualquier cosa antes de recurrir al acto de matar. Ese es el increíble equilibrio de Wonder Woman".

    El instinto maternal de Diana

    A diferencia de The Punisher, por ejemplo, Diana (Gal Gadot) no encuentra ningún placer en acabar con sus contrincantes. "Siempre pienso en ello como sacrificar a un animal que está herido. Es como que hay algo muy maternal en Wonder Woman. Cuando llega la hora y si nadie más quiere hacerlo, Wonder Woman se presenta como voluntaria y se encarga de la situación. Pero ella no quiere hacerlo, y nunca obtendría ningún placer de ello. Así es Wonder Woman para mí".

    Antes de formar parte de la Liga de la Justicia, Diana era una niña que vivía protegida en la paradisíaca isla de Themyscira. Su madre, la reina Hipólita, no quería que se convirtiera en una guerrera. Pero su tía Antíope piensa distinto y, en secreto, decide entrenarla para que algún día sea una luchadora invencible. Apenas sabe nada del mundo exterior, pero todo cambia cuando Steve Trevor (Chris Pine), un piloto estadounidense, se estrella cerca de las playas de su hogar. Así, alcanzará su destino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top