Mi cuenta
    'Wonder Woman': Patty Jenkins estaba nerviosa por ambientar la película en la Primera Guerra Mundial

    El filme sobre los orígenes de la Mujer Maravilla de DC Comics, con Gal Gadot, se estrena en cines el 23 de junio.

    Wonder Woman se estrena el 23 de junio en España y, como a las salas de EE.UU llega este viernes 2 de junio, ya se ha levantado el embargo de las primeras críticas. La mayoría de ellas coincide en que el relato independiente de la Mujer Maravilla es la película de DC que estabas esperando, después de que su directora, Patty Jenkins, hiciera campaña para rodarla desde Monster (2003). El personaje debutó en Batman v Superman pero, cuando llegó la hora de contar su historia en solitario, Jenkins estaba nerviosa por desviarse de los cómics y ambientar filme durante la Primera Guerra Mundial.

    Aunque Zack Snyder y Geoff Johns también estuvieron involucrados en la historia, fue el guionista Allan Heinberg (Cinco en familia, Anatomía de Grey) quien decidió modificar los orígenes de Diana de Themyscira (Gal Gadot) -originalmente en la Segunda Guerra Mundial- para su salto a la gran pantalla. "Hoy estamos en un mundo muy similar al de la Primera Guerra Mundial, con nacionalismos y lo poco que sería necesario para empezar un conflicto global", explica Heinberg en EW. "[La Primera Guerra Mundial fue] la primera vez que tuvimos una guerra automatizada... La ametralladora fue un nuevo invento. El gas se usó por primera vez. Se desataban nuevos horrores todos los días".

    A pesar de su convicción, Patty Jenkins no estaba segura sobre alterar la trama de la protagonista. "Al principio lo cuestioné porque no se correspondía con sus orígenes, pero vi inmediatamente la genialidad que suponía [...] La Primera Guerra Mundial es la primera vez que la civilización que conocemos encontró sus raíces, pero no conocemos realmente la historia [...] Hay cuestiones sobre los derechos de la mujer y sobre la guerra mecanizada en la que no ves a quién estás matando". A la espera de ver el resultado final, puedes ver a Diana luchando en el tráiler oficial que tienes arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top