Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos jedi': ¿Qué puede ser clave para la nueva trilogía?

    Ante el anuncio de otra saga de películas, los fans se han puesto manos a la obra para descubrir cuál será el eje central.

    Si eres fan de Star Wars, estás de enhorabuena porque LucasFilm tiene un calendario repleto de proyectos para las próximas décadas. Acabamos de conocer la noticia de que Rian Johnson será el encargado de dirigir una nueva trilogía y los fans ya se han lanzado a especular sobre el posible eje central de esta saga.

    Ya que está confirmado que esta serie de películas no tendrá nada que ver con la trama de Luke Skywalker, el colaborador de MoviePilot Tom Bacon cree que estas películas podrían estar conectadas con Los últimos Jedi. Si el estudio ha querido contar con Johnson tras el trabajo que ha realizado con el Episodio VIII es porque han quedado satisfechos, además de que confían en él para expandir el universo dado su conocimiento en el tema.

    Todos los seguidores saben que LucasFilm tiene mucho cuidado a la hora de elaborar un universo coherente y esa nueva trilogía no va a estar desligada por completo del mundo de La Guerra de las Galaxias que ya conocemos. De entre todos los elementos que puede tratar, es probable que se centre en el Diario de los Whills, dada la importancia que está cobrando últimamente.

    En el primer tráiler publicado de Los últimos Jedi, se puede ver perfectamente un libro que muchos fans han señalado como este Diario. La antigua profecía del elegido y el equilibrio en la Fuerza están asociadas con los Whills y, según el texto de Bacon, es posible que Rian Johnson esté jugando con estas ideas. Seguramente ya hayas escuchado la teoría de que en Los últimos Jedi ya no existe el lado luminoso y el lado oscuro, sino los jedi grises. Por lo tanto, quizás la nueva trilogía profundice en el concepto de la Fuerza y estas criaturas tengan más relevancia.

    Tampoco hay que olvidar que en los primeros guiones de Una nueva esperanza que escribió George Lucas, los Whills iban a ser la parte central de la saga: "Intentaba que la historia fuese contada por otro, había alguien viendo esta historia y grabándola, alguien más sabio que el resto de mortales. Al final rechacé la idea y los conceptos detrás de los Whills se convirtieron en la Fuerza. Pero los Whills sí formaron parte de un montón de notas, citas e información de trasfondo que usé en los guiones, en realidad las historias salieron del Diario de los Whills".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top