Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson no diría que la película es un "homenaje" a anteriores entregas

    La continuación de 'El despertar de la Fuerza' se estrena en España el 15 de diciembre.

    Cuando se estrenó El despertar de la Fuerza, muchos fans de La Guerra de las Galaxias criticaron a su director, J.J. Abrams, por referenciar en exceso Una nueva esperanza. Ahora, el guionista y director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, ha prometido que el Episodio VIII evitará las comparaciones.

    "Es muy interesante, la idea de la inevitable atracción por la nostalgia, porque está ahí y es imposible negar la reacción emocional que tengo al entrar en el Halcón [Milenario]", explica Rian Johnson en SciFiNow [vía Comic Book]. "Supongo que dudaría en usar la palabra "homenaje" porque eso sería como decir que es una simple vuelta de tuerca y la repetición de una vieja canción porque a todos nos gusta. Pero contar una historia que incorpora cosas nuevas y hace que todo avance de una forma interesante, que está en este mundo que todos nosotros reconocemos... Hay algo muy poderoso sobre eso".

    Sentido de la diversión

    Precisamente porque el Episodio VIII se trata de la segunda entrega de esta nueva trilogía, Johnson ha tenido que reconocer -y esquivar al mismo tiempo- paralelismos con El Imperio contraataca. "He intentado ignorar un poco ese aspecto de la película y hacer la historia que necesitaba hacer [...] Por su propia naturaleza, hay algunos paralelismos. Pero estos son personajes nuevos, están afrontando cosas nuevas, y eso es lo que al final define la película. Así que creo que va a ser única", reconocía a EW.

    "La tentación automática es decir: "Bueno. Es un episodio intermedio, así que tiene un poco de ese aire de El Imperio", revelaba a Erik Davis de Fandango. "Pero, al mismo tiempo, quería mantener ese mismo sentido de la diversión que J.J. [Abrams] tenía en El despertar de la Fuerza, y hasta cierto punto en El retorno del Jedi, cuando yo tenía unos diez años. Eso fue importante para mí cuando se estrenó, y ese sentido desenfadado, creo". Ya puedes ver sobre estas líneas el tráiler oficial de Los últimos Jedi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top