Mi cuenta
    'Frozen': Disney, Idina Menzel y Demi Lovato, demandados por plagio por 'Let It Go'

    El compositor chileno Javier Ciero tiene un tema llamado 'Volar' y que, en su opinión, es muy similar al famoso éxito de la película.

    En 2013, Disney estrenó una de sus grandes películas de animación, FrozenLa primera historia que no trata de un príncipe y una princesa, si no de dos hermanas princesas separadas por los poderes de la mayor, pero que pese a eso sienten un amor verdadero. Uno de los mayores éxitos de la cinta fue la canción 'Let It Go', un tema en el que Elsa canta y deja salir sus poderes libremente de una vez por todas. 

    Este tema ha sido versionado de varias formas, y en varios idiomas, es más, oficialmente tiene dos versiones: la de Idina Menzel, que es la que aparece en la película; y la de Demi Lovato, que es una versión más pop y sale al final de la misma. Pero, ¿es un tema original de verdad?

    Este viernes, TMZ ha publicado que el cantante chileno Javier Ciero habría demandado a Disney, Lovato y Menzel por plago. Y es que el joven asegura que 'Let It Go' es una copia de su tema de 2008, 'Volar' -puedes escucharlo a continuación-. 

    Ciero afirma que 'Volar' fue la base para el famoso tema de Frozen y es que supuestamente hay similitudes en la combinación de las notas, la estructura, la melodía y la letra, entre otras. El cantante quiere parte de los beneficios que han obtenido los demandados por la reproducción y venta internacional del tema. 

    Por el momento ninguno de ellos ha hecho declaraciones al respecto, ¿crees que son tan similares como Ciero asegura?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top