Mi cuenta
    Lee Unkrich ('Coco'): "Queríamos hacer una película sobre la vida y la familia"

    Hablamos con la productora Darla K. Anderson y el co-director de la nueva cinta de Disney·Pixar, que ya está en cines.

    Después de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia en México, Coco llega a las salas de cine españolas. El decimonoveno largometraje de Pixar es uno de los que más expectación ha generado desde que se anunciara, y no es de extrañar. Después de maravillas como Up, Toy Story 3 y Del Revés (Inside Out), Coco podría considerarse uno de los proyectos más ambiciosos del estudio. "Es la primera vez que creamos una historia que está tan aferrada a una cultura específica del mundo", nos ha explicado el co-director del filme Lee Unkrich durante su visita a Madrid la semana pasada.

    Por su parte, la productora Darla K. Anderson nos contó que la Tierra de los Muertos a la que viaja por sorpresa el pequeño protagonista de la historia, Miguel, "es algo así como un árbol genealógico familiar".

    Ambos coinciden en que Pixar nunca ha tenido la intención de hacer "una película acerca de la muerte", aunque están a favor de que se abra un debate. "Si esta película hace que se produzcan conversaciones importantes en las familias de un modo positivo y saludable [sobre este tema], estamos encantados de formar parte de eso". Si quieres saber qué más nos contaron sobre esta mágica historia ambientada en la tradición del Día de Muertos, no te pierdas la entrevista completa en vídeo que tienes justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top