Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson y Mark Hamill hablan sobre el final de la cinta

    El 'Episodio VIII' de la saga galáctica, que ya se puede ver en cines, ha dividido a los fans.

    ATENCIÓN: esta noticia contiene 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi

    El pasado viernes 15 de diciembre llegaba a las salas de cine Star Wars: Los últimos Jedi, el esperado 'Episodio VIII' de la saga galáctica, que ha divido a los fans de la misma debido al nuevo rumbo que ha tomado la historia y a cómo ha sido el regreso de uno de sus personajes más icónicos: Luke Skywalker (Mark Hamill). Ahora, tanto el propio actor como el director Rian Johnson hablan del final de la cinta y de por qué debería ser así.

    Creo que el viaje del héroe de Luke Skywalker terminó en 'El Retorno del Jedi'. Esta trilogía es el viaje del héroe de Rey, Finn y Poe. La historia de Luke tiene que ir paralela a la de Rey. Tenía muchas dudas, estaba aterrado. La sensación era cada vez mayor cuando me di cuenta de que tendría sentido en el capítulo.

    Con estas palabras el cineasta ha definido en Entertainment Weekly el final de Luke, a quién vemos desvanecerse tras haber empleado la Fuerza para ayudar a escapar a los Rebeldes. Para Johnson tiene sentido la evolución del personaje, que ya no venera a los Jedi y, al contrario, considera que deben extinguirse. Además, aclara que esta decisión fue apoyada por Kathleen Kennedy –presidenta de Lucasfilm- y el grupo de guionistas de la saga.

    Todavía estoy en estado de negación. Creo que se ha transportado a algún otro lugar. Lo primero que le dije [a Rian Johnson] fue "¿No podrías hacer esto en el 'Episodio IX'?"

    Por su parte, Mark Hamill no parece contento con la decisión del director, pues ha reconocido que todavía no ha aceptado la muerte de Luke y que le encantaría que pudiera regresar. También ha confesado hablando con SensaCine, como puedes ver en el vídeo final de la noticia, que le parece que en esta entrega su personaje es "alguien completamente diferente" en comparación con la trilogía original.

    "Todavía mantengo la esperanza. Estoy considerando encargarme del cátering del 'Episodio IX' solo para poder estar por allí" ha bromeado el intérprete sobre su futuro en la saga. Sin embargo, teniendo en cuenta que Yoda fallece de manera similar en El retorno del Jedi y que en el Episodio VIII ha regresado a través de manifestación de la Fuerza, quizá con Luke suceda lo mismo en el cierre de la nueva trilogía. ¿Te gustaría?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top