Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Daisy Ridley cree que decir que Rey es una "Mary Sue" es sexista

    La actriz da vida de nuevo a la heroína de la nueva trilogía en el 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias'.

    Las personas más humildes pueden cambiar el destino de la Galaxia. Esa es una de las ideas de la saga de La Guerra de las Galaxias y su nueva trilogía no iba a ser menos. Star Wars: El despertar de la Fuerza introdujo al público a Rey, una chatarrera de Jakku que se ha convertido en la nueva heroína de la franquicia, algo que también ha demostrado en Star Wars: Los últimos Jedi. No obstante, algunos la han criticado por considerarla una "Mary Sue", nombre que reciben aquellos personajes idealizados en exceso.

    Daisy Ridley, actriz que da vida a Rey en La Guerra de las Galaxias, ha hablado sobre este tema y ha reconocido que esa comparación le parece sexista (vía CB).

    No me vale lo de Mary Sue. Encuentro ese término sexista en sí mismo porque es 'Mary Sue'. No creo que exista algo llamado 'Ryan Craig'. Cuando la estaba haciendo, nunca me sentí segura de lo que estaba pasando. No era como: 'Esto está pasando y soy tan poderosa y miradme'

    Ridley, por su parte, reconoce que lo que sentía cuando trabajaba en El despertar de la Fuerza era que su personaje estaba intentando hacer lo correcto. "Esencialmente, todo lo que veo en Rey intentando hacer en la primera es hacer lo correcto como cuando intenta ayudar a BB-8 y entonces intenta ayudar a Finn y ahora está intentando ayudar a La Resistencia", continúa. "No es un poder que está exhibiendo, porque tampoco pide nada en la primera", concluye. ¿Estás de acuerdo con ella?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top