Mi cuenta
    'Black Panther': Así es como prepara la película el futuro de Shuri como Pantera Negra

    La cinta de Marvel Studios ambientada en Wakanda recauda más de 192 millones de dólares en su estreno en EE.UU.

    Black Panther se ha convertido en el mejor estreno de la "Fase 3" de Marvel Studios al recaudar en su primer fin de semana en EE.UU la friolera de 192 millones de dólares. Eso significa que no será la última vez que veamos al rey T'Challa de Wakanda, empezando por Vengadores: Infinity War y Vengadores 4 y, posiblemente, también en futuras entregas en solitario. Ahora bien: ¿Qué pasará con su hermanastra Shuri (Letitia Wright)? Sigue leyendo si no te importa encontrar 'SPOILERS' de la película de Ryan Coogler.

    Si has leído los cómics, sabrás que Shuri (Letitia Wright), niña prodigio y hermanastra de T'Challa (Chadwick Boseman), acaba convirtiéndose en Black Panther para proteger Wakanda después de que su hermano esté en coma. El personaje no lleva en ningún momento el manto de Pantera Negra en el filme, si bien hay unos cuantos indicios de que podría acabar haciéndolo. ¿Te has fijado en ellos?

    En un momento del largo, Zuri (Forest Whitaker) pregunta a los habitantes de Wakanda si alguien se atreve a retar a T'Challa para ocupar el trono y ostentar el poder de Black Panther. Entonces, y para sorpresa de muchos, Shuri levanta la mano. Aunque sólo se trata de una broma para que comience la ceremonia. Con escasa experiencia en batalla, Shuri adquiere más confianza en el transcurso de la cinta. Construye varios prototipos para su hermano, y hasta combate contra Erik Killmonger (Michael B. Jordan).

    La Hierba con Forma de Corazón

    Lo que también resulta interesante es que, en los cómics, Shuri acaba poniéndose el traje de Black Panther sin la bendición del Dios-Pantera. En el Universo Cinematográfico, el poder de Pantera Negra proviene directamente de la Hierba con Forma de Corazón. Pero como habrás comprobado, Killmonger ordena que quemen todas y cada una de ellas, a excepción de una que resucita a T'Challa. Esto significa que, de convertirse en defensora de Wakanda, Shuri lo haría seguramente sin recurrir a esta hierba.

    En declaraciones a Comic Book, Wright se ha mostrado encantada con esta posibilidad, si bien ha opinado que todavía es demasiado pronto. "Pero no puedes hacer una película de Shuri sin T'Challa, y no puedes hacer una película de Shuri sin Ramonda y sin Nakia, sin el resto de la Dore Milaje y sin Okoye. Supongo que la pregunta es: "¿Cuándo podremos tener Black Panther 2? [...] Es joven, está preparándose, le gusta la tecnología, es una creadora, es muy divertida y está muy centrada en eso". De momento. ¿Has visto ya la película? Disfruta del tráiler, también con Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top