Mi cuenta
    'Black Panther' supera a 'Vengadores: La era de Ultrón' en la recaudación en su primer fin de semana

    La nueva película del UCM ha conseguido 192 millones de dólares en Estados Unidos, un millón más que la anterior película grupal de Marvel.

    Este viernes ha llegado a las salas de cine la nueva película del Universo de Marvel, Black PantherEsta es la primera historia del UCM completamente protagonizada por personas de raza negra y ha conquistado a la crítica y a todos los espectadores por su calidad. Con una nota de 97% en Rotten Tomatoes -la película de superhéroes con mejor nota de la historia-, quedaba claro que la crítica ya la adoraba pero, ¿y el público?

    Este domingo han salido los primeros datos de audiencia y Black Panther ha conseguido una recaudación de 192 millones de dólares en Estados Unidos en tan solo tres días, pero considerando que este lunes es festivo en el país anglosajón, se espera que el dato ascienda hasta los 218 o los 222 millones. De esta forma, la nueva cinta de Chadwick Boseman supera a Vengadores: La era de Ultrón, que obtuvo 191 millones de dólares. 

    Este dato también permite que se sitúe como la quinta película con mayor recaudación de la historia en su fin de semana de estreno solo por detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos JediJurassic World Los Vengadores. Este logro se suma a otros conseguidos con la cinta, como ser la película estrenada un mes de febrero con mayor recaudación de la historia superando a Deadpool, así como el mejor estreno antes de verano por delante de La Bella y la Bestia

    Eso sí, puede que este récord le dure poco tiempo y es que el próximo 27 de abril llega a las salas de cine Vengadores: Infinity War, la nueva película grupal de los superhéroes de Marvel en la que Black Panther formará equipo con otros héroes como Capitán América, Iron Man, Hulk, Captain Marvel, los Guardianes de la Galaxia o Doctor Strange. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top