Mi SensaCine
    'Lady Bird': Greta Gerwig espera que su película inspire a aspirantes a directoras de todas las edades
    Por Ana Lasso — 23/2/2018 a las 15:15
    facebook Tweet

    La cinta, protagonizada por Saoirse Ronan, opta a cinco estatuillas en la 90ª edición de los Premios Oscar del próximo 4 de marzo.

    Greta Gerwig, directora de Lady Bird, espera que su película inspire tanto a nuevas generaciones como a directoras de todas las edades. La cinta, que ya ha ganado dos Globos de Oro y que está nominada a cinco Oscar, llega hoy a las salas de cine españolas. Sobre estas líneas, no te pierdas su tráiler.

    En una entrevista emitida por ABC News, la directora ha resaltado que no sólo quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones, sino también para todas aquellas mujeres que han ido formando y que formarán en el futuro la industria. "Mujeres de 40, 50 y 60 años. Quiero que se pongan a hacer sus películas [...] Por supuesto, la próxima generación es importante, pero también lo son las mujeres que han formado parte de la industria, pero que quizás no hayan dirigido todavía".

    Saoirse Ronan quiere dirigir

    La protagonista del filme, Saoirse Ronan (Brooklyn, Expiación), también ha desvelado que ver a Gerwig detrás de las cámaras le despertó la faceta de directora que tenía desde que era niña. "Siempre ha sido algo que me ha gustado mucho, pero era muy joven y la interpretación asumió el control. [Pero] siempre ha sido algo que he querido probar". Ronan está nominada en la categoría de Mejor actriz en los premios de la Academia junto a Sally HawkinsFrances McDormand, Margot RobbieMeryl Streep.

    Lady Bird sigue la historia de Christine 'Lady Bird' McPherson (Ronan), una adolescente que busca encontrar su sitio fuera de su hogar en Sacramento, California (EE.UU), y acabar estudiando en una de las prestigiosas universidades de la Ivy League de la Costa Este. Sin embargo, sus expectativas en esta ocasión son demasiado altas. Sus padres están atravesando grandes problemas económicos y la tensa relación con su madre Marion (Laurie MetcalfBig Bang) no facilita demasiado las cosas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Infierno bajo el agua Tráiler
    Chicos buenos Tráiler (2)
    It: Capítulo 2 Tráiler
    Anna Tráiler
    Stuber Express Tráiler
    Lady And The Tramp Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Tom Holland y Robert Downey Jr. se reúnen tras la ruptura de Sony y Disney: "¡Lo hicimos, Mr. Stark!"
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 23 de agosto de 2019
    Tom Holland y Robert Downey Jr. se reúnen tras la ruptura de Sony y Disney: "¡Lo hicimos, Mr. Stark!"
    Jeremy Renner pide a Sony que Spider-Man regrese a Marvel
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 22 de agosto de 2019
    Jeremy Renner pide a Sony que Spider-Man regrese a Marvel
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top