Mi cuenta
    ¿Sabías que 'Black Panther' tenía una duración inicial de cuatro horas?

    El último éxito del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra disponible en las salas de cine de España. ¡Wakanda por siempre!

    Black Panther supone la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel antes de que todo cambie con el estreno de Vengadores: Infinity War. La primera película protagonizada por T'Challa (Chadwick Boseman) se estrenó en las salas de cine de España el pasado 16 de febrero y ha conseguido recaudar más de 520 millones de dólares en la taquilla mundial en tal solo una semana. Aunque la versión que se proyecta en la gran pantalla podría haber sido muy diferente si Ryan Coogler hubiese cumplido con sus idea principal. ¿Sabías que la cinta tenía una duración inicial de cuatro horas?

    Así lo ha confirmado el compositor Ludwig Goransson durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la misma en la que ha explicado que preparó tanta música como minutos tenía previsto abarcar el director de Creed. Finalmente, este primer corte sufrió grandes cambios y quedó reducido a dos horas y cuarto.

    Recuerdo que el primer corte del director tenía cuatro horas de duración, pero ya tenía mucho material escrito y grabado. Así que, en realidad compuse el corte de cuatro horas para la película. Lo que es realmente genial

    Goränsson también ha explicado que Marvel Studios le dejo completa libertad a la hora de componer y pudo comenzar a escribir sin haber visto nada de la película. Lo que sí pudo tener en cuenta fue el borrador de Black Panther y sobre todo una escena en concreto: "Cuando leí el diálogo entre T'Challa y su padre, este fue un momento realmente emocionante para mí. Quería exponer eso en la instrumentación. Una pequeña pieza de ese tema puede escucharse en la canción de Killmonger. Está todo conectado de alguna forma, como ellos están conectados por sangre".

    Todavía es pronto para saber cuántas escenas eliminadas serán incluidas en la versión doméstica de la cinta, pero según esta información Coogler podría tener varios fragmentos guardados que nunca han visto la luz. ¿Te gustaría haber visto cuatro horas de película? Recuerda el tráiler en español de la película sobre estas líneas.

    De 'Iron Man' a 'Black Panther': Los estrenos del Universo Cinemático de Marvel ordenados de menor a mayor
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top