Mi cuenta
    Santiago Segura y Maribel Verdú ('Sin rodeos'): "Decir siempre lo que pensamos sería una liberación... y un suicidio social"

    El director de 'Torrente' y la actriz de 'Abracadabra' visitan el plató de SensaCine para promocionar la cinta que se estrena en las salas de cine de España este viernes 2 de marzo.

    SensaCine

    Esta mañana ha visitado el plató de SensaCine el director Santiago Segura y la actriz Maribel Verdú, equipo que estrena -este viernes 2 de marzo- en cines Sin Rodeos. Esta divertida comedia se centra en la vida aparentemente perfecta de Paz (Verdú), una mujer que tiene la suerte de contar con buenas amigas, una relación estable e incluso un buen puesto de trabajo. Pero no toda la felicidad se resume en estas tres cosas y es que la protagonista todavía no ha aprendido a expresar sus sentimientos. ¿Cuánto cambiaría tu vida si empezases a decir todo lo que piensas sin ningún tipo de limitación?

    Esta es la premisa que sigue el remake de la película chilena Sin filtro (2016), y que ahora cuenta con caras de la industria tan conocidas como Verdú, Segura, Cristina Castaño, Candela Peña o Diego Martín, entre otros. El mismo estrés que vive Paz en el largometraje se ha visto reflejado en la producción de Sin rodeos, pues Verdú ha tenido que lidiar con las quejas de los usuarios de la Red por la aparición de Cristina Pedroche en la historia, la misma que ambos han definido como "una gran profesional" y una persona increíblemente divertida con la que es muy fácil trabajar.

    En cuanto a decir siempre lo que se piensa, ambos han expresado que sería algo magnífico. "Decir siempre lo que pensamos sería una liberación", comenta Verdú segundos antes de que Segura bromee diciendo: "Y un suicidio social". Pese a esto, Segura cree que ayudaría a la gente a enfrentarse a aquellos que acosan socialmente a los demás. "Hay gente que me ha dicho que le ha agobiado la película, pero eso es necesario para que te sientas más liberado en la segunda parte".

    En la actualidad, si no triunfas el primer fin de semana en cartelera te echan. Antes las películas estaban mucho tiempo, ahora hay otro tipo de consumo. Por eso es tan importante el primer fin de semana

    Con esta frase, Segura ha afirmado que la actualidad del cine español está completamente ligada a la reacción de los espectadores durante el primer fin de semana del estreno. "No me preocupa la película en sí. Cuando haces un trabajo así, te da miedo que no llegue al público. Hay muchos factores ajenos que me producen presión, pero no internos".

    El cineasta español también ha asegurado que le encantaría seguir con la saga Torrente si tuviese la oportunidad, por lo que sus fans no deberían perder la esperanza en ver Torrente 6. Además, el director ha afirmado que preparó una secuela de El día de la Bestia y su artífice, Álex de la Iglesia, pensó que su guion "era una tontería". ¡Sin olvidar la gran El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo! Cinta que también le gustaría retomar si fuese posible y si Javier Gutiérrez no estuviese tan solicitado.

    LOS MEJORES MOMENTOS DEL RODAJE

    A Contracorriente Films

    El haber sido protagonista de multitud de películas no cambia el hecho de que le fascine dirigir a otros actores, como a su nueva protagonista. "Es una máquina de precisión. Le dices que lo que ha hecho es perfecto, 'pero si me da dos gramos más de sinceridad, un poco más de dulzura y dos rayas menos de histerismo'. ¡BOOM! Lo hace perfecto".

    Por su parte, Verdú ha reconocido haber disfrutado al máximo el día que tuvo que rodar junto a Candela Peña, algo que Segura ha apoyado al instante. "Recuerdo haber disfrutado como una enana la secuencia con Candela Peña. Eso es grandioso. A la hora del bocata la habíamos terminado y Candela se quedó a pasar el día con nosotros".

    UN 'EXPEDIENTE X' DE LO MÁS PECULIAR

    Un usuario de SensaCine ha preguntado a través del Facebook Live qué serie de televisión les gustaría interpretar en conjunto. El director de Sin Rodeos no ha tenido que pensarlo mucho, pues rápidamente ha contestado: "Me gustaría hacer un Expediente X de coña. Yo sería Fox Mulder y ella sería la lista del grupo". La actriz de Abracadabra ha apoyado la idea asegurando que le "encanta esa serie, sobre todo siempre que haya comedia". "A partir de ahora, nosotros queremos trabajar siempre juntos".

    Para terminar, un segundo usuario ha preguntado cuáles son sus series favoritas en la actualidad. Juego de Tronos para Segura; Babylon BerlinThe Deuce para Verdú, "he visto el primer capítulo y me parece la bomba". "¿Es la de James Franco? No conseguí pasar del primer episodio", confiesa Segura antes de anunciar que su película se estrena este viernes 2 de marzo en las salas de cine. ¡Echa un vistazo al LIVE sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top