Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars' es acusada de plagio por los pósteres

    El artista francés Hachim Bahous realizó en 2015 un diseño muy parecido al que ha usado el 'spin-off'.

    Nueva polémica relacionada con Han Solo: Una historia de Star Wars. El 'spin-off' de la saga galáctica estuvo envuelto de dudas acerca de su calidad debido sobre todo a diversos problemas en el rodaje. Ahora que ya hemos visto sus primeros avances, otra controversia ha afectado al trabajo de Ron Howard. Y es que la cinta ha sido acusada de plagio debido a sus pósteres.

    Comic Book

    En 2015 el artista francés Hachim Bahous diseñó una serie de imágenes promocionales para las carátulas de un álbum de Sony Music France que presentan una notable similitud con el material promocional del trabajo de Lucasfilm. Por eso, el creador ha publicado un post en su cuenta de Facebook en el que denuncia esta práctica y pide ser pagado por su trabajo. Aunque esta entrada ya ha sido borrada de su muro, decía lo siguiente: 

    Me alegra que la calidad de mi trabajo sea reconocida me halaga, pero es una pura y simple falsificación. No se me ha pedido permiso. Me gustaría ser reconocido y pagado por este trabajo que hice para Sony

    Por su parte, Disney todavía no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a sus propios pósteres, parece que fueron diseñados por BLT Communications, según informa Comic Book, aunque este trabajo no aparece en un portfolio online. Esta compañía es conocida por haber trabajado para películas como Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y El regreso de Mary Poppins, entre otros.

    Con respecto a Han Solo: Una historia de Star Wars, la película llegará a los cines el próximo 25 de mayo, con un reparto encabezado por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!, Blue Jasmine) en el papel de Han Solo, Joonas Suotamo (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) como Chewbacca y Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) interpretando a Lando Calrissian, además de Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Paul Bettany (Capitán América: Civil War) como nuevos personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top