Mi cuenta
    'Tomb Raider': El director de la película original tuvo problemas para fichar a Angelina Jolie

    La nueva entrega de la heroína, esta vez protagonizada por Alicia Vikander, llega a las salas de cine este viernes 16 de marzo.

    Faltan muy pocos días para disfrutar del regreso a la gran pantalla de la nueva adaptación del videojuego Tomb Raider. Esta vez, Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie, quien dio vida a la heroína en las entregas Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

    A tan solo unos días del estreno de la nueva Tomb Raider, el director de las primeras películas de Lara Croft, Simon West, ha explicado en EW lo complicado que fue al principio poder contar con Angelina Jolie para el proyecto. En aquellos años, la actriz se había dado a conocer por sus papeles en películas como Inocencia interrumpida o 60 Segundos, pero aún así West tuvo pequeñas complicaciones a la hora de convencer a los estudios de que Jolie era la adecuada.

    [Ella] Tenía una gran y oscura reputación. Tenía un estilo de vida alternativo y no se mordía la lengua. Decía lo que pensaba y tenía una notoria reputación. Fue duro para mí conseguir la aprobación del estudio porque yo quería una actriz que aportara algo al papel y ella trajo esta gran mitología de Angelina Jolie como esa mujer oscura, alocada y malvada con una personalidad muy particular e interesante. Quería que esa mitología de Jolie se fusionara con Lara Croft

    Por aquel entonces, Paramount Pictures buscaba actrices más consolidadas en Hollywood como Catherine Zeta-Jones, Ashley Judd o Jennifer López. Indudablemente, el Oscar y Globo de Oro que ganó la actriz por su papel en la película Inocencia interrumpida en 2000, ayudó a que los estudios se replantearan ficharla. Ahora, 15 años después de la última entrega, Roar Uthaug devuelve a la gran pantalla la historia de Lara Croft, pero esta vez nos mostrará los orígenes de la famosa saqueadora de tumbas. ¡No te pierdas sobre estas líneas el tráiler de la cinta que llega a las salas de cine este viernes 16 de marzo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top