Mi cuenta
    Tomb Raider
     Tomb Raider
    16 de marzo de 2018 en cines | 1h 58min | Acción, Aventura
    Dirigida por Roar Uthaug
    |
    Guion Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons
    Reparto Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins
    Medios
    2,6 24 críticas
    Usuarios
    3,6 1099 notas, 35 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

    De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

    Roar Uthaug (La ola (Bølgen), Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu (Warcraft. El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins (Los odiosos ocho, Justified: la ley de Raylan) será el villano del filme y Dominic West (Money monster, El editor de libros) dará vida al padre de Lara Croft.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Tomb Raider

    Lo que queda después de la acrobacia

    por Alberto Corona
    El cine comercial lleva desde principios de los noventa emperrado en un propósito acaso utópico: es posible hacer una buena película basada en un gran videojuego. Y aunque Super Mario Bros. y sucedáneos hayan ido acumulando pruebas por el camino de que no, no lo es, el esfuerzo se ha mantenido constante, y a cada año varias tentativas han ido perfilando el porqué, más allá de la sola mención de Uwe Boll. Y es que, ante todo, has de tener claro el target, y saber si quieres contentar tanto al público casual como al que ha desembarcado en la sala de cine con ganas de clamar al cielo en caso de que los movimientos del protagonista no sean calcados al de su homólogo virtual. Si no lo tienes muy claro, o si la marca es algo tan grande y transversal como Tomb Raider, has de pagar un peaje mínimo. La película de Roar Uthaug lo hace cuando la heroína interpretada por Alicia Vikander ha de resolv
    Tomb Raider Tráiler 2:24
    Tomb Raider Tráiler
    64.930 vistas
    Tomb Raider Tráiler (2) 2:00
    Tomb Raider Tráiler (2) VO 2:09

    Entrevistas, making-of y clips

    Tomb Raider Reportaje VO 2:48
    Tomb Raider Reportaje VO
    6.631 vistas
    60 segundos - Nuevo tráiler de 'Tomb Raider' 1:17
    60 segundos - Nuevo tráiler de 'Tomb Raider'
    34 vistas
    Tomb Raider Spot 0:30
    Tomb Raider Spot
    73 vistas

    Noticias

    El sueño arruinado de Alicia Vikander fue esta película de acción y aventuras que fue un fracaso: Iba a empezar una saga pero se quedó con las ganas
    Noticias - Gente
    La crítica no reaccionó de forma demasiado positiva a esta adaptación de un famoso videojuego y la taquilla tampoco fue…
    miércoles, 10 de mayo de 2023
    Prime Video y su nuevo y carísimo universo tras 'El Señor de los Anillos': Una película y una serie de 'Tomb Raider' al estilo Marvel
    Noticias - Rodajes
    La plataforma de 'streaming' va a adaptar la historia de Lara Croft después de que la secuela con Alicia Vikander como la…
    lunes, 30 de enero de 2023
    ¿Te diste cuenta de que ya habías visto a esta actriz de 'La casa del dragón' como las versiones jóvenes de Wonder Woman y Lara Croft?
    Noticias - Gente
    Las primeras entregas de la superheroína de DC y de la protagonista de la famosa saga de videojuegos fueron las producciones…
    lunes, 21 de noviembre de 2022
    Preparación física intensa y acabar tirada por un río con las manos atadas: la odisea de Alicia Vikander en 'Tomb Raider'
    Noticias - Rodajes
    La actriz trabajó duro para poder realizar las diferentes secuencias de acción para esta adaptación de videojuego que fue…
    lunes, 17 de octubre de 2022

    Actores y actrices

    Alicia Vikander
    Personaje : Lara Croft
    Dominic West
    Personaje : Richard Croft
    Walton Goggins
    Personaje : Mathias Vogel
    Daniel Wu
    Personaje : Lu Ren

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.926 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 5 de abril de 2020
    La película no está mal, es entretenida y se deja ver. La actriz Alicia Vikander está bien como actriz pero creo que para este personaje era mejor la Jolie, tenía más fuerza y era más creíble. Algunas escenas están sobrepasadas de efectos especiales. También creo que falta un poco más de acción. La vi en 3D pero creo que no aporta mucho.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

    80 usuarios 40 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 2 de junio de 2018
    Entretenidísima. Papelazo de Alicia Vikander. Sin duda mucho mejor que Angelina Jolie. Muy muy buena. Imprescindible en mi colección de cine.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 16 de marzo de 2018
    Para amantes de los videojuegos en general, esta puede ser finalmente la mejor adaptación de todas a la gran pantalla. De dos horas de película, no resulta aburrida en ningún momento. El argumento no es pesado, esta bien escrito y adaptado a las escenas de acción que se suceden. Mantiene un equilibrio muy bueno durante toda la película, y Alicia Vikander muestra un lado mas humano y cercano del personaje de Lara que hace que realmente te ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 16 de marzo de 2018
    Tomb Raider vuelve a la gran pantalla después de 15 años sin ningún largometraje basado en la famosa franquicia de videojuegos, únicamente con las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003. Esta nueva película, basada en el reinicio total de la franquicia producido en el año 2013 con el lanzamiento del juego homónimo, le da un giro de 180 grados al personaje de Lara Croft y a su trama, aunque haya pequeños/grandes ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Dos Lara Croft de Oscar

    Alicia Vikander no solo es la segunda actriz que ha dado vida al personaje de Lara Croft en carne y hueso, sino la segunda ganadora de un Oscar que lo ha hecho tras la también oscarizada Angelina Jolie.

    Un buen ejemplo a seguir

    Alicia Vikander opina que su personaje en esta película es un “modelo positivo para las mujeres jóvenes”.

    Vikander, fan de las grandes aventuras

    Alicia Vikander reconoce que es una gran fan de las películas de aventuras, pues por ejemplo ha visto en multitud de ocasiones cintas como Indiana Jones o La Momia. "Me encanta adentrarme en esos viajes tan grandes y hacer un personaje de acción siempre ha sido el sueño de mi infancia", ha afirmado.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2018.

    Comentarios

    Back to Top