Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos jedi': Mark Hamill se emociona al reunirse con Yoda en el 'set' de rodaje

    El mítico personaje regresó a 'La Guerra de las Galaxias' en el 'Episodio VIII' para visitar a su aprendiz Luke Skywalker.

    Star Wars: Los últimos Jedi estuvo cargada de momentos intensos, polémicos y emocionantes, pero también nostálgicos. Muchos fans agradecieron reencontrarse en la gran pantalla con uno de los personajes más queridos de todos los tiempos: el maestro Yoda.

    La última vez que le vimos fue en 2005 en La venganza de los Sith, donde presentaba un aspecto renovado, joven y mejorado respecto al de la trilogía original gracias a la utilización de los efectos especiales. No obstante, actores como Mark Hamill no estaban cara a cara con él, o mejor dicho, con su marioneta. Ahora, gracias al Episodio VIII, el actor que da vida a Luke Skywalker en la saga ha podido reunirse con su viejo amigo y maestro, algo que le ha emocionado y que puedes ver en el siguiente vídeo detrás de cámaras de la película.

    Aunque en un principio se pensó en crearle mediante efectos especiales, Yoda fue introducido en el filme a partir de una marioneta basada en el molde clásico del personaje y con la ya habitual voz de Frank Oz. Oz compartió un tierno abrazo con Hamill y después comentó que esa era la única manera de hacer la escena porque "Mark no podía trabajar con un personaje digital, ya que no sería el verdadero Yoda que Luke conoció en El imperio contraataca". Hamill por su parte, aunque emocionado, no desaprovechó la ocasión para bromear:

    Dios mío. Me está llegando de verdad. [...] Aún me enfada que no haya envejecido ni un solo día y yo haya envejecido trágicamente

    El Blu-ray/DVD de Star Wars: Los últimos jedi saldrá a la venta el 18 de abril. La próxima entrega de La Guerra de las Galaxias llegará el 25 de mayo a la gran panrtalla con Han Solo: Una historia de Star Wars, de la cual puedes ver su primer 'teaser' tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top