Mi cuenta
    'Tomb Raider': Alicia Vikander quería una Lara Croft más seria

    La guionista Geneva Robertson-Dworet habla de cómo ha sido reimaginar a la superheroína para la cinta de acción.

    Ya puedes disfrutar en cines Tomb Raider, la adaptación del famoso videojuego 'reboot' de 2013, que en esta ocasión protagoniza Alicia Vikander como una joven versión de Lara Croft, muy distinta a la aventurera arqueóloga interpretada por Angelina Jolie con anterioridad. Para hablar de cómo ha sido reimaginar y llevar a la gran pantalla un personaje tan icónico, su guionista Geneva Robertson-Dworet habla de su proceso de trabajo.

    Me encantan las películas anteriores. Angelina Jolie lo hizo genial y creó una icónica versión del personaje. Para mí era tan perfecta que no podía identificarme con ella, pero quizá es que Angelina Jolie naturalmente es así. Quería crear a alguien que pudiese ganarte en una pelea, pero comienza como alguien normal con los problemas que yo tenía a su edad, intentando pagar la renta

    Por tanto, según ha explicado la guionista en Collider, su objetivo era crear un personaje cercano para el espectador y cuya vida normal conociésemos antes de que se convirtiese en la heroína que todos tenemos en mente.

    Lo que era importante para mí era mostrar el viaje que hace, interna y externamente, para llegar al lugar en el que puede ser alguien capaz de manejar lo que la vida le va lanzando. Eso era en lo que estaba interesada. Quería crear eso, un personaje inspirador

    Además, Robertson-Dworet asegura que Vikander tuvo un papel muy activo a la hora de dar vida a Lara Croft, pues trabajaron juntas a la hora de matizar a la protagonista para que resultase creíble en todas las situaciones y se alejase del tono humorístico de películas como Indiana Jones o En busca del arca perdida.

    Quiero darle más crédito a Alicia. No es que yo escribiese algo y ella le diese vida, pues tuvo un papel activo en el proceso creativo para asegurarse que manteníamos la versión del personaje que ella quería ver en pantalla. Fue algo muy colaborativo y fantástico. Creo que ella tenía algunos instintos muy interesantes. Mis primeros bocetos se parecían en el tono cómico a 'En busca del arca perdida' o 'Indiana Jones', pero cortaron una serie de chistes porque sentían que no era lo que una persona real diría en esa situación

    Debido a esto, la guionista asegura que tuvo que readaptar el libreto para que se ajustase a la visión de Vikander y del director, Roar Uthaug, algo que afectó especialmente los diálogos. "Debido a su trabajo en Noruega, querían un tono más dramático y serio. Ese fue el mayor cambio, modificar el tono y los diálogos. Pero quiero darle crédito a mi compañero Alastair Siddons, que entró cuando yo lo dejé, por lo que la mayoría de líneas de diálogo son suyas", ha explicado.

    También Geneva Robertson-Dworet ha reconocido que al principio optó por un tono que enfatizaba la comedia, como hace Marvel, motivo por el que posteriormente fue contratada para trabajar para el estudio en Captain Marvel, su próximo proyecto, que llegará a los cines el 8 de marzo de 2019 protagonizado por la oscarizada Brie Larson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top