Mi cuenta
    'Ready Player One': ¿De qué va vestido Parzival en la secuencia de la discoteca?

    La última película de Steven Spielberg lleva recaudados en la taquilla mundial más de 180 millones de dólares.

    Ready Player One, la última película de Steven Spielberg (Los archivos del PentágonoMi amigo el gigante, El puente de los espías) como director, lleva recaudados en la taquilla más de 180 millones de dólares. La adaptación del libro homónimo de Ernest Cline ha sorprendido por su espectacularidad visual, pero también por la cantidad de referencias a la cultura popular que incluye en su metraje. Las hay más y menos evidentes pero, ¿supiste de qué iva vestido el héroe Parzival en la secuencia de la discoteca?

    En un momento del filme, en el interior de OASIS, Wade (Tye Sheridan) se prepara como Parzival para una cita en la discoteca con Art3mis (Olivia Cooke) delante de su amigo Hache (Lena Waithe). Se prueba varios atuendos -como uno de Duran Duran o la ropa de Michael Jackson en 'Thriller'-, aunque al final se decanta por el de Buckaroo Banzai -un traje gris con chapa en la solapa y una corbata ligeramente aflojada-, el personaje principal de Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión (1984), interpretado por Peter Weller. La elección sorprende a Art3mis, pues también le gusta Banzai. El cuarto privado de Hache está decorado con pósteres de Mad Max y El señor de las bestias.

    La cinta protagonizada por Sheridan y Cooke está ambientada en el año 2045. Las multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia y la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas conectándose al OASIS, un videojuego de realidad virtual, para escapar de sus deprimentes y oscuras vidas. Cuando su creador James Halliday (Mark Rylance) muere, un vídeo de sí mismo y de su avatar, Anorak, anuncia que el juego esconde un Huevo de Pascua que lleva a su fortuna y, más importante, a la propiedad de su obra. Desde ese momento, el protagonista Wade Watts/Parzival (Sheridan) y el resto de los jugadores se ponen a buscarlo. Si todavía no has visto Ready Player One, te dejamos una de nuestras entrevistas [arriba] y el tráiler oficial de la película [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top