Mi cuenta
    Nuevos detalles sobre la salida de Colin Trevorrow de 'Star Wars: Episodio IX'

    El director de 'Jurassic World' dirigirá el desenlace de la trilogía, señalado para el 11 de junio de 2021 en España.

    Disney y Lucasfilm tuvieron que solucionar en verano de 2017 la marcha de Phil Lord y Chris Miller, directores de Han Solo: Una historia de Star Wars, debido a "diferencias creativas". Ron Howard acabó fichando por el proyecto, pero la fama de franquicia problemática siguió aumentando en septiembre con la salida de Colin Trevorrow (Jurassic World) de Star Wars: Episodio IX. Ni Lucasfilm ni Trevorrow detallaron los porqués del 'divorcio', sobre el que ahora ha aportado nuevas pistas The Wall Street Journal [vía Comic Book].

    Siempre según el citado medio, Colin Trevorrow fichó por Star Wars IX -que ahora dirigirá J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza) para estrenarla en 2019- después de que Jurassic World recaudara en la taquilla mundial la friolera de 1.671 millones de dólares. Firmó un guión junto a Jack Thorpe para la continuación de Los últimos Jedi, cuyo primer borrador no satisfizo a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy. Al futuro director de Jurassic World 3 (11 de junio de 2021) tampoco le convencía, pero su petición para una nueva oportunidad no fue escuchada por Kennedy, y ahí acabó todo.

    "Es un tipo complicado"

    Poco después del despido, una persona con información privilegiada relató a Vulture los problemas que llevaron a esta separación, fundamentada en la supuesta personalidad complicada del director. "Durante el rodaje de Jurassic World", decía esta fuente, "él [Trevorrow] invirtió gran parte de su energía creativa en reivindicar su opinión. Pero como había sido contratado personalmente por Spielberg, nadie podía decirle: "Estás despedido". Cuando esa película [Jurassic World] se disparó en la taquilla y él decidió hacer [El libro secreto de] Henry, [Trevorrow] se puso insoportable. Tenía un punto de vista egocéntrico y lo defendía siempre". Después, durante la preproducción del Episodio IX, su relación con Lucasfilm llegó a un punto de no retorno debido a "constantes cambios a múltiples borradores".

    "Cuando salieron las críticas de El libro secreto de Henry", continuaba este ejecutivo, "surgieron inmediatamente conjeturas de que Kathy [Kathleen Kennedy] iba a despedirlo porque, de todas formas, no les entusiasmaba trabajar con él. Es un tipo complicado. Digamos que se siente muy, muy, muy seguro de sí mismo". Abrams, una apuesta segura tras El despertar de la Fuerza, fue anunciado tan sólo una semana después. Han Solo, por su parte, se estrena el próximo 24 de mayo en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top