Mi cuenta
    Este momento de 'Han Solo' cambia por completo una escena de 'El Imperio contraataca'

    El segundo 'spin-off' de la saga galáctica lleva recaudados más de 172 millones de dólares en todo el mundo.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Han Solo

    Uno de los personajes que sin duda alguna ha captado la atención en Han Solo: Una historia de Star Wars -más de 170 millones de dólares recaudados- ha sido el androide L3-37, al que pone voz la actriz Phoebe Waller-Bridge. Y es que su espíritu revolucionario y feminista ha aportado algo a la saga galáctica que nunca antes habíamos visto. A pesar del coraje del androide de Lando, este acababa tiroteado en el planeta Kessel, justo cuando los protagonistas se disponían a escapar con el coaxium. Sin embargo, Qi'ra (Emilia Clarke) y Lando (Donald Glover) integran después su disco duro en la interfaz del Halcón Milnenario para poder escapar gracias a sus datos de navegación.

    Si vemos la franquicia con otros ojos con esta nueva información, L3-37, aunque no físicamente, podría haber jugado un papel en la trilogía original como parte del Halcón. Un ejemplo de ello es aquel momento en el que C3-PO, en El Imperio contraataca, se sube a la nave e intenta comunicarse con ella. No consigue entender muy bien el lenguaje que utiliza, y le dice lo siguiente a Han de forma divertida: "Señor, no sé dónde aprendió a comunicarse su nave, pero tiene un dialecto muy peculiar".

    Ahora entendemos algo mejor el porqué de esta afirmación por parte del androide dorado, después de haber conocido la personalidad tan inusual de L3-37. Al habla con SlashFilm, el guionista Jonathan Kasdan ha explicado más en profundidad por qué quisieron hacer eterno a este personaje:

    Fue algo que surgió de muchas conversaciones entre Larry [Lawrence Kasdan], Phil [Lord], Chris [Miller] y yo acerca de cómo hacerlo, cómo reinterpretarlo un poco y decir: "¿Cómo podría ser no sólo el gran personaje que queríamos, sino también parte de la historia de la que no nos dimos cuenta?" [...] Y darle al Halcón una personalidad fusionada con este increíble personaje interpretado por Phoebe [Waller-Bridge], creo que enriquece las otras películas de un modo que me emociona

    Aún se desconoce si habrá o no una secuela de la historia del joven contrabandista interpretado por Alden Ehrenreich. Mientras tanto, Lucasfilm ya está preparando otros 'spin-offs' basados en grandes persoanjes de La Guerra de las Galaxias, como el de Obi-Wan Kenobi y el de Boba Fett. A continuación, no te pierdas algunas de las preguntas que te pueden surgir después de ver Han Solo.

    9 preguntas que te haces después de ver 'Han Solo: Una historia de Star Wars'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top