Mi cuenta
    'Jurassic World 2': Nunca adivinarás el monstruo clásico en el que se inspiraron para crear al Indoraptor

    Este dinosaurio es el gran villano de 'El reino caído', la secuela de la saga protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

    El Indominus Rex se convirtió en el villano con el que dio el pistoletazo de salida Jurassic World, la nueva saga de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Ahora, en su segunda entrega titulada Jurassic World: El reino caído, un espécimen mucho más letal le ha quitado el puesto. El Indoraptor, un híbrido entre el Indominus Rex y el Velociraptor, se ha convertido en el terror de las pesadillas de los personajes del filme. Pero, ¿sabías en qué monstruo clásico se han basado para diseñar a este ser? Seguro que nunca lo adivinarías.

    Juan Antonio Bayona, director de Jurassic World: El reino caído, reveló durante la promoción de la cinta que Frankenstein les influyó a la hora de diseñar a este dinosaurio. 

    Les di algunas referencias. Recuerdo a Frankenstein, el 'Frankenstein' de Boris Karloff. Recuerdo la ilustración de Frankenstein de Bernie Wrightson. Hay algo de él que introducimos en el personaje, en el Indoraptor. Este tipo de laboratorio subterráneo al final de un largo pasillo, todo dentro de una celda. Tiene este tipo de elemento gótico que me recuerda un poco al mundo de 'Frankenstein'

    Pese a que el guion ya describía el diseño general de esta criatura, el propio Bayona sugirió algunos elementos nuevos para su diseño. Algo que gustó al equipo y que terminó formando parte del Indoraptor. Al fin y al cabo, al igual que Frankenstein, es un dinosaurio creado a partir de otros. El realizador también ha reconocido en CinemaBlend que algunos de los movimientos del dinosaurio están basados en personas con trastornos psicológicos.

    También tenemos referencias de gente con enfermedades mentales, como ese tipo de sacudida que ves de vez en cuando. Es como un tic nervioso que tiene el Indoraptor y está basado en referencias reales de gente mentalmente enferma

    Jurassic World: El reino caído lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo. Su final ha dejado a los fans de la saga con ganas de saber qué ocurrirá ahora con los humanos al tener que convivir con los dinosaurios. Jurassic World 3, dirigida y escrita por Colin Trevorrow, se estrena el 11 de junio de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top