Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Las muertes por el chasquido de Thanos iban a ser más complicadas

    Dan Deleeuw, supervisor de efectos especiales, ha reconocido que tuvieron otra idea sobre cómo hacer desaparecer a los elegidos.

    Primero fueron los Chitauri. Luego Ultrón. Pero esos villanos ya no son nada si los comparamos con Thanos (Josh Brolin) y su chasquido. El Titán ha conseguido llevar a cabo su plan en Vengadores: Infinity War: recolectar las seis Gemas del Infinito para devolver el equilibrio a la galaxia. ¿Cómo? Haciendo desaparecer al 50% de la población. Entre los elegidos para abandonar este mundo también están los superhéroes, y muchos de ellos se han convertido en ceniza delante de las narices de los espectadores. No obstante, la forma en la que, por ejemplo, Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), El Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan) o Black Panther/T'Challa (Chadwick Boseman) mueren, iba a ser muy diferente.

    Dan Deleeuw, supervisor de efectos especiales, ha hablado sobre el proceso creativo que llevó cabo con su equipo para mostrar a las víctimas de Thanos. "Sabíamos que teníamos que ver algo. No podía ser un simple chasquido y que desapareciesen todos", comienza. Por lo tanto, tuvieron que encontrar la forma de combinar dos aspectos: que fuese emotivo para los espectadores y que demostrasen las capacidades de las Gemas del Infinito.

    "Tiene sentido que las seis Gemas se combinen. ¿Qué Gemas harían...? ¿Cómo su combinación haría que ocurriese? ¿Es la Gema del Alma la que desintegra su alma? ¿Desintegra la Gema del Poder su cuerpo? ¿Y es la del Espacio la que mueve las cenizas? Las primeras pruebas combinaban todas esas partes y, aunque era bonito, era demasiado. Se convirtió... Si había mucho efecto de la Gema del Alma parecía que se prendían fuego mientras se desintegraban, y la idea fue volver atrás y hacerlo simple", explica en ScreenRant. Su decisión final les permnitió controlar lo rápido que el cuerpo de una persona desaparecía. Es decir, darles a "todos una forma única de convertirse en ceniza".

    Y funcionó porque, ¿quién no recuerda casi al dedillo la forma en la que Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) desaparece en los brazos de Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.)?, ¿o la cara de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) cuando ve a su amigo caer al suelo?

    Ahora solo queda por conocer qué ocurrirá con los elegidos por el chasquido de Thanos para conseguir el equilibrio perfecto. ¿Volveremos a verles? Puede que así sea, pero habrá que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para hacerlo. Ese día llega a las salas de cine Vengadores 4, la secuela de Infinity War que pondrá el broche de oro a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top