Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': ¿Qué va a pasar con la banda sonora de James Gunn?

    La producción de la tercera entrega del equipo liderado por Star-Lord/Peter Quill ha quedado suspendida indefinidamente.

    James Gunn entró en el Universo Cinematográfico de Marvel revolucionando las historias de la franquicia. El tono ochentero de Guardianes de la Galaxia no solo estaba en lo estético, también en su música, la cual se ha convertido en una parte más de la trilogía del equipo liderado por Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt). Lo hizo en la primera entrega y lo repitió en su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero el destino de la tercera entrega, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es todo un misterio en estos momentos.

    Gunn fue despedido de Marvel Studios al salir a la luz una serie de tuits con chistes grotescos que escribió hace una década. Pese a que el reparto de la saga apoyó al realizador, Disney y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se han mantenido firmes a la hora de no volver a contratarle. Por ahora, la producción de la cinta ha quedado suspendida indefinidamente, pero ¿qué pasará con el guion? Y algo también importante: ¿qué va a pasar con la banda sonora?

    Por lo que se ha comentado sobre el filme, todo apunta a que Marvel quiere utilizar el libreto que Gunn escribió. De ser así, la música que el realizador eligió para la película podrría mantenerse aunque él no la dirija. Como bien recuerda CB, Gunn explicó en 2017 a un fan a través de Twitter que no solo editaba la música en la sala de montaje, sino que rueda el filme con ella puesta en el set. "No solo edito la canción, ruedo con la canción", publicó.

    Además, el director también dio una pista sobre lo que podría ocurrir con la banda sonora. "Todas las canciones están en el guion y se ponen en el set a medida que rodamos", afirmó. Teniendo en cuenta que el pasado mes de agosto Gunn reconoció que ya había elegido la música de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, si Disney y Marvel uilizan el guion del realizador, hay más posibilidades de que las canciones elegidas por él se mantengan en la película.

    No obstante, que la producción haya quedado suspendida no apunta nada bueno. Ahora, el estudio está centrado en finalizar su Fase 3 de la mejor manera posible con la promoción de Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). Dejar apartado este proyecto podría indicar que quieren tener más tiempo para poder encontrar al sustituto o sustituta para colocarse detrás de las cámaras en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y eso supondrá, probablemente, una reescritura del guion y varios cambios en él. Por lo tanto, es mejor no tener demasiadas esperanzas en que la banda sonora de Gunn se mantenga en la cinta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top