Mi cuenta
    J.K. Rowling explica el significado detrás del Quidditch

    'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', el regreso de Newt Scamander, se estrena en cines el 16 de noviembre.

    Hace más de 20 años que se publicó la primera novela de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal, y  la saga creada por J.K. Rowling sigue generando comentarios entre sus fans. Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llega a las salas de cine el 16 de noviembre, otra vez con el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) como protagonista, y ahora la autora británica ha explicado por qué la puntuación del Quidditch, el deporte favorito de la comunidad mágica, tiene perfecto sentido.

    En Quidditch, los jugadores se suben encima de sus escobas voladoras para marcar tantos con una pelota (Quaffle, controlada por los Cazadores) haciéndola pasar por el aro del equipo contrario. Pero existen dos bolas más: las Bludgers, que atacan a los equipos (manejadas por los Golpeadores), y la Snitch dorada, pequeña y difícil de atrapar, perseguida por los Buscadores. Por cada tanto se obtienen diez puntos, mientras que coger la Snith supone 150 puntos y el fin del partido. Hay siete jugadores por bando: un Guardián para defender los aros, dos Golpeadores, tres Cazadores y un Buscador.

    El Quidditch como metáfora de la vida

    Aunque este deporte ha aparecido tanto en los libros como en las películas, todavía hay fans que siguen pensando que sus reglas son incomprensibles. Pero, a través de Twitter, Rowling por fin ha revelado el auténtico significado detrás del juego. Respondiendo a un usuario crítico, la escritora ha comparado el Quidditch con la vida misma. "Tiene todo el sentido del mundo. Tiene su encanto perseguir una buena racha que se nos escapa (la Snitch dorada), pero el trabajo en equipo y la perseverancia también pueden salvar el día (marcar tantos con la Quaffle). Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino (las Bludgers) y a las personas que nos bloquean (los Guardianes), y el éxito significa alzarse por encima de ellas. El Quidditch es la vida misma. De nada".

    Las reglas oficiales del Quidditch fueron establecidas a mediados del siglo XVIII, lo que significa que, ambientándose Animales fantásticos a principios del siglo XX, todavía podríamos verlo en estas cuatro entregas restantes. De momento, te dejamos con el tráiler oficial de Los Crímenes de Grindelwald. Además de con Eddie Redmayne, el reparto también cuenta con Jude Law (Albus Dumbledore), Johnny Depp (Gellert Grindelwald), Katherine Waterston (Tina) y Alison Sudol (Queenie), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top