Mi cuenta
    Por qué 'Slender Man' está rodeada de polémica

    La cinta dirigida por Sylvain White llega a los cines españoles este 19 de octubre.

    Es época de Halloween e, inevitablemente, la cartelera se llena de historias de terror. Este mismo viernes se estrena Slender Man, la esperada película basada en este personaje 'creepy pasta' y las consecuencias que tuvo en el mundo real. Si has visto el documental que trata el mismo tema, Beware the Slenderman, ya sabrás que la leyenda creada en internet provocó varias tragedias y, por este motivo, el filme dirigido por Sylvain White está rodeado por la polémica.

    En 2014, dos adolescentes de Estados Unidos apuñalaron a una amiga para rendir tributo a Slender Man. La dieron por muerta, pero, afortunadamente, un ciclista la encontró y pudo seguir con vida. Ahora, este terrible suceso ha inspirado los sucesos del filme protagonizado por Joey KingJaz Sinclair y Julia Goldani Telles, entre otras.

    Los familiares de las niñas involucradas en el terrible ataque no están de acuerdo en el estreno de esta cinta. No debe ser nada fácil ver cómo Hollywood se beneficia de una tragedia que casi acaba con la vida de tu hija. En enero de este mismo año, el padre de Anissa Weier -una de las atacantes- declaró en una entrevista con Associated Press que rechazaba completamente la producción.

    Es absurdo que quieran hacer una película así. Está popularizando una tragedia. No estoy sorprendido, pero, en mi opinión, es extremadamente desagradable. Todo lo que estamos haciendo está extendiendo el dolor por el que han pasado estas tres familias

    Por este motivo, las distribuidoras están teniendo mucho cuidado a la hora de promocionar la cinta. A pesar de que no trata específicamente el caso del apuñalamiento, Sony está preocupada por la posible reacción en redes sociales, según informa The Muse. En cualquier caso, el filme cuenta cómo la criatura "se mete en la cabeza" de los niños protagonistas, provocando que hagan cosas por obligación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top