Mi SensaCine
    'Animales fantásticos 2': Claudia Kim habla sobre las críticas por su fichaje como Nagini
    Por Andrea Zamora — 26/10/2018 a las 10:50
    facebook Tweet

    'Los Crímenes de Grindelwald', la secuela de la pentalogía sobre Newt Scamander, se estrena el 16 de noviembre.

    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la secuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), llega a las salas de cine el 16 de noviembre y el filme se ha visto rodeado de polémica. Por un lado, la negatividad de los fans ante la continuidad de Johnny Depp como Gellert Grindelwald, y por otro, la controversia provocada por el fichaje de Claudia Kim como Nagini.

    Depp habló recientemente sobre las acusaciones de maltrato realizadas por su exmujer Amber Heard y ahora le ha tocado el turno a Kim. La intéprete y J.K. Rowling, autora del guion de Animales fantásticos 2, han recibido críticas por parte de los fans que ven racialmente insensible que una mujer asiática interprete a un personaje maldito que se transforma en una serpiente y se convierte en esclava de Voldemort. Esto es lo que ha dicho al respecto:

    Fue inesperado. Cuando descubrí que estaba interpretando a Nagini, pensé que era significativo porque es un personaje importante en la saga de Harry Potter. 'Harry Potter' es una franquicia con muchos actores caucásicos, así que pensé que los espectadores coreanos podrían estar contentos

    La intéprete ha destacado también que espera que los seguidores del mundo mágico adquieran una nueva perspectiva cuando vean la película y también que cree que fichar a una actriz asiática para dar vida a Nagini era lo correcto. "Estoy esperando que los espectadores queden satisfechos y la controversia desaparezca cuando la película se estrene", afirma. "Creo que Nagini debería estar interpretada por un asiático. J.K. Rowling ha buscado a una actriz asiática porque investigó sobre los orígenes de Nagini", concluye.

    La autora británica ya explicó a través de Twiter la razón de que una intérprete como Kim diese vida a Nagini"Las Nagas son serpientes míticas de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'. A veces, son representadas como aladas, otras veces como medio humanas, medio serpientes. Indonesia está compuesta por algunos cientos de grupos étnicos, incluyendo a los javaneses, los chinos y los betawis".

    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, dirigida por David Yates, cuenta en su reparto con los regresos de Katherine Waterston (Tina), Alison Sudol (Queenie), Dan Fogler (Jacob) y Ezra Miller (Credence). También con los nuevos fichajes de Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Callum Turner (Theseus Scamander) y Jude Law (Albus Dumbledore). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Allkpop

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Los descendientes 3 Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Joker': El director no tiene planes de hacer una secuela
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 18 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top